Fundación Gloria Kriete conmemora 20 años de «Ayudando a Quienes Ayudan» con una inversión de $740,000 en proyectos sociales

La Fundación Gloria Kriete (FGK) consolidó la edición 2025 de su emblemático programa “Ayudando a Quienes Ayudan” (AAQA) con una inversión total de $740,000, destinados a impulsar el trabajo de organizaciones sociales que transforman comunidades en El Salvador.

El programa, que celebra su 20.º aniversario, entregó fondos a diversas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y proyectos de impacto social, reafirmando su pilar histórico de apoyo al desarrollo humano, la inclusión y la sostenibilidad. /Foto Alexander Montes.

Fondo regular: 38 ONGs beneficiadas en seis áreas clave

Como parte de la categoría ONG, 38 organizaciones de todo el país fueron nominadas, repartiendo fondos en seis áreas estratégicas de desarrollo:

Categoría Organización ganadora Monto otorgado
Agua y saneamiento FUNDASAL $100,000
Salud Fundación Misión Médica El Salvador $75,000
Educación Visión Mundial El Salvador $50,000
Seguridad alimentaria Aldeas Infantiles $50,000
Desarrollo económico Asociación MOJE $50,000
Infraestructura Corporación La Asunción $40,000

Celebración de 20 años: convocatoria especial

Para conmemorar su 20.º aniversario, la FGK lanzó la convocatoria especial “20 años de legado”, que inyectó un total de $150,000 adicionales a organizaciones que ejecutaron proyectos entre 2021 y 2024. Los fondos fueron aportados tanto por la Fundación Gloria Kriete como por socios estratégicos:

  • $100,000 a Perkin Educational Opportunities Foundation (otorgados por FGK).
  • $25,000 a Asociación Manos Amigas (con fondos de Aeroman).
  • $25,000 a Asociación para la Promoción Humana (APROHU) (entregados por Fundación J. Borja).

Un legado de impacto colectivo

El programa AAQA va más allá de la entrega de fondos, consolidándose como una plataforma que impulsa alianzas, formación y sostenibilidad en el sector social.

Roberto Kriete, presidente de la Fundación Gloria Kriete. /Foto Alexander Montes.

 “Este programa nació con la convicción de que, cuando se apoya a quienes están en el territorio transformando vidas, el impacto se multiplica. En estos 20 años hemos aprendido que la solidaridad organizada puede cambiar realidades enteras”.
Roberto Kriete, presidente de la Fundación Gloria Kriete.

La FGK también realizó entregas de fondos en las categorías de Emprendimiento Social y Desarrollo Comunitario, reafirmando su visión de generar impacto colectivo y desarrollo integral en todos los niveles de acción social.