Leticia Escobar fue reelegida la noche del martes como presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal).
Escobar fue reelecta para un segundo período 2025-2026 durante la celebración de la Asamblea General de Socios 2025, en la que participó el vicepresidente de la República, Félix Ulloa.
A través de un comunicado, Camarasal detalló que Escobar, la primera mujer en asumir la presidencia de la gremial, promovió durante su primer período el sistema de libre iniciativa, la competitividad y la innovación.
Para el segundo año, la líder empresarial se comprometió a enfocar su gestión en la modernización de la gremial, con más de 100 años de fundación, para ser más cercana a los 2,200 socios. Escobar reforzará las áreas de formación, asesoría, representación y acompañamiento de espacios para las empresas.
Durante su discurso, Escobar destacó que la colaboración de «triple hélice» entre el gobierno, el sector privado y la academia es clave para el desarrollo económico y social de El Salvador. «Fomenta la innovación y el crecimiento a través de la interacción de estos tres sectores», añadió la portavoz de Camarasal.
Escobar entregó al vicepresidente Ulloa un documento, titulado Construyendo Juntos: Insumos para el Desarrollo Económico de El Salvador 2025-2029, que contiene 11 temas sobre atracción de inversión, competitividad y crecimiento económico sostenible.
Asimismo, Camarasal juramentó a 76 nuevos socios que se sumaron a la gremial en el último año y entregó un reconocimiento a 195 empresas que han pertenecido a la institución entre 5 y 90 años.
Deja una respuesta