Little Caesars regresa al centro histórico con una inversión de $450,000

Doce años después, Little Caesars vuelve al centro histórico de San Salvador con una nueva sala de ventas que significó una inversión de $450,000.

Rodrigo Aldana, director general de la Corporación Alimentaria S. A. (Coralsa), recordó que “hace 12 años tuvimos una tienda a unas cuadras” del nuevo restaurante, pero en ese momento era “otra la realidad del país”.

“Para un extranjero es más obvio ver los cambios que está teniendo este lindo país”, indicó.

Por su parte, Adriana Larín, directora de la Autoridad del Centro Histórico (APLAN), destacó que el restaurante se encuentra en un inmueble con valor histórico y representa un apoyo a 190 familias. “Con eso reafirmamos que las inversiones que vienen al país no solamente nos ayudan a transformar y a generar empleo formal, que es nuestro fin, sino que también a restaurar patrimonio y a preservar nuestra historia”, dijo.

Little Caesars apalanca ingresos para 190 familias, entre empleos directos e indirectos./Secretaría de Prensa

Larín indicó que la pizzería se suma a un proyecto Clean N’ Ready, lanzado recientemente para el manejo de residuos sólidos. “Little Caesars viene también con un componente cultural, para que todos como salvadoreños comencemos a poner más de nuestro granito de arena y dejar los lugares que visitamos tal como los encontramos”, añadió.

Desde octubre, APLAN ha presentado al menos 18 inauguraciones de negocios en el centro histórico. En la última semana se anunció una inversión de $100,000 para la cafetería Barista Bot by Costa Piera, cuyo atractivo es el servicio automatizado en la preparación de bebidas.

También se presentó una inversión de $48,000 para el establecimiento de Café La Dalia, así como una sala de Domino’s Pizza y Juan Valdez en un edificio construido hace 111 años, que requirió $480,000 de inversión.

Según APLAN, este año se han inaugurado 35 establecimientos, entre nuevos negocios y remodelaciones.