Los modelos de negocio de Sube, Jobbi, Easy MD y Payfónica fueron seleccionados como ganadores en la tercera edición del Desafío WorkTech.
Este proyecto es ejecutado por la Unión Europea, el laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab) y la Cámara Salvadoreña de Tecnología de la Información y Comunicación (Casatic), el cual busca emprendimientos son soluciones digitales innovadoras, que atiendan específicamente al segmento de trabajadores independientes (freelancers).
La convocatoria de la tercera edición recibió 22 propuestas, de las cuales 10 pasaron a la etapa final y cuatro fueron seleccionadas como ganadoras por un jurado conformado por el BID Lab, la Unión Europea, The Hub Lab, Impact Hub y el Ministerio de Economía (MInec).
Entre los ganadores se encuentra Sube, una plataforma diseñada para crear una comunidad de freelancers especializados en mercadeo digital y comercio electrónico. Además, se encuentra Jobbi, un sitio para conectar a trabajadores independientes con oportunidades laborales y servicios que mejoren sus ingresos.
Easy MD ofrece servicios de telemedicina para los trabajadores independientes, mientras que Payfónica es una billetera digital que facilita los canales para el envío y la recepción de pagos de manera sencilla.
“Con esta tercera edición del Desafío WorkerTech se espera impactar positivamente al segmento de trabajadores freelancers, los cuales no se habían visto beneficiados en los concursos anteriores y es un grupo clave para la economía digital del país”, afirmó Roland Despinoy, presidente de Casatic.
Cada emprendimiento ganador recibirá apoyo técnico y $125,000 en financiamiento para implementar sus soluciones. Se espera que estos modelos de negocios beneficien a 5,000 trabajadores independientes en los próximos 18 meses.
En las anteriores ediciones del Desafío WorkTech se seleccionaron seis emprendimientos digitales, que han beneficiado a más de 2,800 trabajadores independientes, de los cuales un 27 % son mujeres.
Una investigación de Casatic encontró que el 63 % de los trabajadores independientes no tienen acceso a ningún seguro de salud, como cotización del ISSS, pensiones y póliza privada. Además, 90 % de las personas consultadas indicó que deja de recibir ingresos si toma vacaciones o enfrenta una incapacidad.
Deja una respuesta