Vidental invierte $1 millón en clínicas odontológicas destinadas al turismo médico

Vidental ha invertido $1 millón en la construcción y el equipamiento de dos clínicas odontológicas para convertirse en un referente del turismo médico en El Salvador.

Fundada bajo el liderazgo de la endodoncista Gabriela Flores de Valle, la marca inauguró la noche de este lunes la segunda clínica en el centro comercial Palm Plaza, en el redondel Masferrer, San Salvador, la cual se suma a la sala de atención abierta hace dos años en Plaza Malta.

Hans Valle, también fundador de Vidental, detalló que la clínica en Plaza Malta buscó atraer a los turistas internacionales que tenían interés en conocer las playas de La Libertad, mientras que la sala en Masferrer es un intento de la marca de acercarse a los viajeros que llegan a San Salvador.

Valle aseguró que los turistas se ahorran entre un 50 % y un 60 % en los servicios odontológicos, pues una extracción de muelas en Estados Unidos podría costar hasta $4,000 y en El Salvador ronda los $1,500.

Desde que abrieron la primera clínica han recibido 4,000 pacientes extranjeros, indicó el ejecutivo, al tiempo que adelantó que en un año evaluarán la posibilidad de abrir una nueva sucursal.

“Tenemos muchos planes de crecimiento (…) Tenemos mucha proyección en el área de San Miguel y Santa Ana. Vamos a seguir evaluando el comportamiento de la marca, de la cual hemos tenido una aceptación muy buena”, sostuvo.

La cartera de pacientes extranjeros era un 20 % a inicios del año y actualmente supera el 40 %, aseguró el ejecutivo.

El Salvador cerró el año pasado con la llegada de 3.9 millones de turistas internacionales, la mayor cifra de toda Centroamérica, equivalente a un 28 % de los más de 13.6 millones que recibieron los países, desde Guatemala a Panamá.

Turismo médico

Vidental tiene una alianza con una operadora de turismo para ofrecer el paquete completo, desde el traslado de los pacientes en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, en San Luis Talpa, La Paz, hacia el hotel y la clínica, además de incluir, a disposición de los usuarios, viajes a destinos emblemáticos y seguros.

“En Vidental no solo ofrecemos odontología, brindamos una experiencia transformadora que combina tecnología, confort y calidez humana, elevando el estándar del cuidado dental en El Salvador y la región”, indicó Valle.

El ejecutivo aseguró que un 40 % de los usuarios que atienden procede de Estados Unidos y Canadá, así como un 40 % de salvadoreños residentes en el exterior y un 15 % europeos.

El equipo de Vidental está conformado por 35 empleados, quienes tienen dominio del inglés. La primera consulta es virtual para realizar un diagnóstico preliminar, así como resolver dudas del viaje y recibir un presupuesto estimado.

El equipo está conformado por cirujanos dentales, especialistas, enfermeras, asistentes dentales, radiólogos y personal administrativo, así como un centro de llamada.

Cada clínica tiene equipo de radiología dental 3D, impresión digital para rehabilitación oral, ortodoncia, endodoncia y microcirugías, implantes dentales e injertos óseos, cirugías de cordales, diseño de sonrisa y estética dental, procedimientos asistidos con láser y servicio de sedación consciente.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *