De RepComm a BluePoint: surge una nueva consultora regional que apuesta por la comunicación como palanca de cambio social

La consolidada firma RepComm ha dado un giro para transformarse en BluePoint, una nueva marca con una visión holística y un objetivo claro: ayudar a empresas e instituciones a trascender la comunicación de siempre para causar un impacto tangible y perdurable. Este cambio es la respuesta a una creciente necesidad de las organizaciones por armonizar su relato con su razón de ser, forjar relaciones reales y encabezar cambios relevantes en la sociedad.

La metamorfosis de RepComm a BluePoint es fruto de un camino de crecimiento constante que arrancó en 2016 como ATREVIA Centroamérica, se afianzó a nivel regional en 2021 y ahora, en 2025, se proyecta hacia un modelo global con una oferta de servicios ampliada.

La comunicación como base de la confianza y el propósito

El mundo actual, caracterizado por la desinformación y las crisis globales, ha dejado atrás los modelos de comunicación que solo buscan llamar la atención. Las organizaciones de hoy luchan por la confianza, la credibilidad y el propósito. Un dato clave del Edelman Trust Barometer 2024 lo confirma: el 62% de las personas espera que los líderes empresariales manejen los cambios sociales, no solo los de sus negocios.

“En BluePoint, convertimos la comunicación en un camino hacia el bienestar, la sostenibilidad y la innovación social. Unimos ideas y generaciones para inspirar cambios que impactan vidas, comunidades y el futuro del mundo”.
Javier Medrano
Director General de BluePoint.

Un muevo enfoque estratégico para tiempos demandantes

Con un enfoque multigeneracional y una profunda comprensión de los retos que afrontan las organizaciones, BluePoint ha estructurado su oferta de servicios en 13 líneas estratégicas, agrupadas en tres grandes áreas:

Transformar: se centra en sostenibilidad, bienestar, responsabilidad social, cultura organizacional, liderazgo e innovación social.

Conectar: abarca el marketing multigeneracional, experiencias, estrategia digital, inteligencia artificial, branding y storytelling.

Comunicar: cubre la gestión de reputación, relaciones públicas, asuntos públicos, gestión de crisis y vocería institucional.

Cada área está liderada por profesionales de alto nivel con una trayectoria internacional, que combinan creatividad y experiencia para generar un impacto con sentido.