Enviada comercial del Reino Unido llega a El Salvador para explorar oportunidades de cooperación bilateral

La enviada comercial de Reino Unido, Jess Morden, llegó el domingo a El Salvador, en una misión oficial que busca «explorar oportunidades de cooperación bilateral», además de fortalecer la relación entre ambas naciones.

La embajada de Reino Unido en El Salvador informó que Morden tocó suelo salvadoreño el domingo para explorar oportunidades de cooperación, pero también para «fortalecer los lazos comerciales».

El país europeo está interesado en que las conexiones comerciales con El Salvador se consoliden «a largo plazo». La sede diplomática no ha informado si Morden se reunirá con el presidente Nayib Bukele o con funcionarios del Gobierno.

En las imágenes compartidas por la embajada se ve a Morden mientras visita el renovado complejo Puerta del Diablo, lugar en el que se estima que en el último año llegaron más de un millón de visitantes.

Por su parte, el embajador de Reino Unido en El Salvador, Ramin Navai, escribió en sus redes sociales que la llegada de Morden es «clave para fortalecer relaciones comerciales». En la fotografía, se ve a ambos diplomáticos comiendo pupusas.

El gobierno británico anunció en mayo de 2024 a Navai como su nuevo embajador en El Salvador. Casi un año después, en enero de 2025, el nuevo embajador presentó sus copias de estilo a la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *