Cuando la película «Terrifier» (2016) se convirtió en un éxito del cine de terror independiente, nadie imaginó que los sustos que causó al público trascenderían la pantalla y llegarían hasta su director, Damien Leone y el equipo de producción.
La cinta ha pasado a los tribunales estadounidenses, luego de que Catherine Corcoran, actriz de 33 años que interpretó a Dawn en la primera entrega, interpusiera una demanda en su contra. Según The Hollywood Reporter, la joven acusa a Leone y a los productores de incumplimiento de contrato, acoso, condiciones laborales extremas y publicar contenido sexual explícito sin su consentimiento.
Según el portal, Corcoran acudió este domingo a la corte federal de California y alega que, a pesar de que la franquicia ha generado millones de dólares en ganancias, ella jamás recibió la parte que por contrato le correspondía; además de que enfrentó riesgos físicos y psicológicos durante la filmación.
«Este caso presenta una historia demasiado común de productores de películas de bajo presupuesto que se aprovechan de una joven actriz a través del fraude, el acoso sexual y, en última instancia, la traición”, afirma la denuncia.
Corcoran protagonizó una de las escenas más impactantes de toda la saga cuando su personaje es colgado boca abajo y cortado por la mitad por el diabólico clown Art.
Ver esta publicación en Instagram
En los documentos legales, también señala que para filmar la secuencia pasó más de 10 horas suspendida (divididas en intervalos de 40 segundos) las cuales le habrían provocado varias secuelas físicas como inflamación craneal y daño en el tímpano.
Además, afirma que no le informaron que debía aparecer desnuda, lo que va en contra de las las normas del Sindicato de Actores de Cine (Screen Actors Guild) y la Federación Estadounidense de Artistas de Televisión y Radio (American Federation of Television and Radio Artists), donde se explica que se requiere de un consentimiento por escrito para este tipo de escenas.
La demanda también señala pagos intermitentes y mucho menores a los acordados, esto a pesar de que había acordado recibir el uno por ciento de las ganancias de la cinta, incluyendo lo recaudado en taquilla, mercancía, eventos en vivo y reproducciones en streaming.
Ver esta publicación en Instagram
Tras confrontar al director Damien Leone y al productor Phil Falcone sobre los pagos, Corcoran afirma que fue completamente ignorada, lo que provocó que finalmente decidiera llevar el caso ante la justicia. Por su parte, el equipo legal de Leone negó las acusaciones y aseguró que “defenderán enérgicamente” su postura.
Mientras esto ocurre en los tribunales, ya se prepara la cuarta y última entrega de la saga, la cual se centrará en el origen de Art.
