Así recibieron Yajaira y los salvadoreños a Miss Universo Nicaragua, Itza Castillo

La Miss Universe Nicaragua 2025, Itza Castillo, arribó este jueves a El Salvador como parte de una visita oficial para presentar un proyecto social que llevará como bandera a Miss Universo en noviembre, en Tailandia.

Tal y como estaba anunciado por su organización, la joven nicaragüense llegó al aeropuerto internacional en un vuelo vespertino y con un colorido protocolo encabezado por la veterana bailarina Yajaira, quien repitió así aquella hazaña de 2023, cuando recibió a la también nicaragüense Sheynnis Palacios, quien se convertiría en la reina universal.

«Hoy aterrizo en El Salvador con el corazón lleno de propósito. Mi misión es seguir construyendo puentes a través de la educación, la empatía y el arte. Cuando compartimos esperanza, las fronteras desaparecen», escribió Castillo en su publicación de Instagram, donde también compartió la pasarela que realizó a su llegada.

Una batucada con trajes folclóricos, bailes y banderas celebraron a la joven modelo, quien fue elegida en septiembre para representar a su país en Miss Universo 2025, con una organización en Estados Unidos y totalmente fuera del régimen autoritario de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

En este sentido, se sabe que la joven no podría realizar su labor social en su propia nación, por lo tanto eligió El Salvador para compartir con niños estudiantes del centro escolar Guillermo González Hueso, en Lourdes, Colón, durante una jornada dobre educación y el liderazgo juvenil.