Bad Bunny dedicó su premio a la comunidad latinoamericana, especialmente a su natal Puerto Rico, a quienes invitó a nunca olvidar sus orígenes mientras recogía el esperado Latin Grammy a Álbum del Año por su proyecto «DeBÍ TiRAR MáS FOToS».
«Este premio se lo quiero dedicar a todos los niños y los jóvenes de Latinoamérica, y especialmente a los de Puerto Rico. Nunca paren de soñar y de ser ustedes. No importa de dónde venga, nunca olvide de dónde viene, pero sin olvidar para dónde va«, dijo el artista en su discurso de agradecimiento.
Y agregó: «Hay muchas maneras de hacer patria y defender nuestra tierra. Nosotros escogemos la música, los sobrinos escogieron la música, Los Pleneros de la Cresta escogieron la música».

Bad Bunny también quiso acordarse de su familia, a los que ama tanto como ama la música. «Amo lo que hago, amo juntarme con personas apasionadas y hacer lo que más disfruto», indicó.
«Gracias a todas las personas que trabajaron en este álbum, son muchos y los llevo todo en mi corazón y estoy agradecido de la aportación, porque creo que este álbum no hubiera sido lo mismo sin la aportación de cada una de esas personas que entregaron un pedazo de sentimiento y de alma en este trabajo. Amen lo más que puedan», dijo.
El fenómeno «DeBÍ TiRAR MáS FOToS» salió publicado el pasado enero como un proyecto que incluye homenajes a su Puerto Rico natal y críticas a los problemas que enfrenta la isla.
Compuesto por 17 canciones, su sexto disco de estudio, cuenta con las colaboraciones de RaiNAO en el tema «PERFuMITO NUEVO»; Chuwi en «WELTiTA»; Dei V y Omar Courtz en «VeLDÁ», y Pleneros de la Cresta en «CAFé CON RON».
