En una conversación con Diario El Mundo, Iván Teffel, religioso de los Heraldos del Evangelio en El Salvador, compartió detalles sobre la nueva edición del concierto navideño que realizan desde hace 16 años.
Este año, el evento regresará a Salamanca, en Nuevos Cuscatlán, con un repertorio completamente renovado que incluye villancicos en varios idiomas y clásicos infaltables. Teffel enfatiza que el propósito central es ofrecer al público una experiencia que conecte con el verdadero espíritu de la Navidad y celebrar el Nacimiento de Jesucristo a través de la música.

¿Cuando inició este tipo de eventos?
Inició en el año 2009, el primero fue en el hotel Sheraton Presidente, después se pasó al Crowne Plaza (hoy Hilton) y los últimos cuatro años han sido en Salamanca.
¿Cuál es el objetivo del evento y su importancia en la sociedad?
Es difundir el verdadero sentido de la Navidad en este mundo paganizado que quiere borrar de la memoria de los hombres el significado de esta fiesta, que es el Nacimiento de Jesucristo. La sociedad necesita a Dios, y es justamente en estas fechas especiales que las personas podrían tener un acercamiento mayor a Nuestro Señor, pero si Él no está presente, los hombres se acercan al materialismo y al pecado.
¿Cuál es el objetivo de Los Heraldos en El Salvador?
El carisma de los Heraldos es evangelizar a través de la belleza, y una de las mejores formas de expresión de la belleza es la música. Por eso, es una gran alegría transmitir, un año más, el mensaje del Nacimiento del Niño Dios a través de la música en El Salvador.
¿Qué pueden esperar los asistentes?
Siempre hay sorpresas, esta año habrá una muy interesante, pero dejaría de ser sorpresa si la revelamos… Todos los años cambia el repertorio, apenas manteniendo los clásicos infaltables como el “Niño del Tambor”, “Campana sobre campana” y los “Peces en el río”. Después se cantarán diferentes villancicos, unos más conocidos que otros, en sus idiomas originales: inglés, francés, italiano, latín, alemán y obviamente español.
¿Qué invitación le hace al público para este domingo?
Les esperamos este domingo 14 de diciembre en Salamanca, ubicado en Nuevo Cuscatlán, iniciando el concierto a las 6:00 p.m. Hay entradas generales con una ofrenda de $15 y preferenciales de $30. Se pueden adquirir por WhatsApp al 7585-4300, o en la web www.heraldos.sv. También de manera física en la casa de los Heraldos del Evangelio: Lomas de San Francisco, calle 2 #33, Antiguo Cuscatlán, o el día del evento en Salamanca.
Además de disfrutar un evento sin igual, van a estar colaborando a la construcción de la iglesia de la Virgen de Fátima sobre el bulevar Constitución, por lo que realmente vale la pena que nos acompañen.
