Invitan a apreciar la exposición de moda «Esencia» en el Centro Histórico

La exposición “Esencia” del Instituto Internacional de Diseño de Moda Haute Couture abrió al público el pasado 5 de noviembre en el Centro de Desarrollo Artesanal (Cedart), en el Centro Histórico de San Salvador, ofreciendo durante dos meses una experiencia visual que celebra la moda salvadoreña como forma de arte y educación.

Con el respaldo de Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), la muestra reúne el trabajo de estudiantes que combinan técnica, creatividad y visión profesional en la alta costura.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Haute Couture (@couturesv)

A través de piezas elaboradas en manta cruda, telas finas y materiales experimentales, “Esencia” permite al visitante descubrir el proceso de aprendizaje que vive un diseñador en formación: desde sus primeras prácticas hasta la conceptualización de obras completas que reflejan identidad y expresión artística.

“Exponer en un espacio cultural válido la moda como una forma legítima de expresión artística, pero también como una oportunidad de desarrollo profesional y económico para los jóvenes salvadoreños”, destacó Astrid de Peña, CEO del instituto, al subrayar la importancia de abrir estos espacios al público.

Además de esta exposición, Haute Couture impulsa otros proyectos que fortalecen la trayectoria de sus estudiantes, como el fashion show “The Beginning” realizado en el sitio arqueológico Tazumal y la participación en el Fashion Show New York 2025, en busca de proyectar el talento salvadoreño a nivel internacional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Haute Couture (@couturesv)

El museo

El Cedart está ubicado en la 1ª calle Oriente, entre 2ª y 4ª avenida Norte, frente al Parqueo Morazán, abierto miércoles y jueves de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.; viernes y sábado de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.; y domingos de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

La entrada es de $1 para salvadoreños, $3 para centroamericanos y extranjeros residentes, y $5 para extranjeros no residentes. La entrada es gratuita para estudiantes con carné (hasta bachillerato), personas con discapacidad, adultos mayores y niños menores de siete años.