El programa salvadoreño “La Gran Batalla”, transmitido los domingos a través de TikTok Live, vuelve a ser centro de polémica tras una denuncia pública realizada por la empresa Eventos Fusion, dedicada al montaje de escenarios e iluminación.
A través de un video y un comunicado difundido en redes sociales, la compañía señaló que pese a haber cumplido con todos los servicios contratados para la primera gala del show, no ha recibido el pago correspondiente.
Ver esta publicación en Instagram
“A la organización de ‘La Gran Batalla’ queremos recordar que, a pesar de haber realizado y cumplido con el montaje del escenario de la primera gala con pantallas LED, pista de baile, generador de energía y luces de ambientación, aún no hemos recibido el pago correspondiente por nuestro servicio, por el cual hemos estado esperando pacientemente sin respuesta positiva de parte de la producción”, señaló Eventos Fusion, a tres semanas de la fecha de pago.
Por su parte, la presentadora del programa Elena Villatoro se desligó públicamente de la situación a través de un video en redes sociales, donde enfatizó que su papel es únicamente frente a cámaras.
“Yo fui contratada única y exclusivamente para hacer la conductora de este proyecto. No tengo nada que ver ni con la organización ni con la producción del programa… ni con la parte administrativa o de pagos”, aclaró.
@elevillatoroDebido a etiquetas en videos que se prestan a Malos entendidos dejo esta nota ACLARATORIA. Agradezco a quienes siempre me muestran su cariño y apoyo en todos estos años de carrera !♬ sonido original – elevillatoro 
La presentadora también informó que no participaría última emisión del show no por esta controversia sino debido a compromisos laborales que había adquirido desde hace varios meses, por lo que agradeció el apoyo del público que sigue valorando su trayectoria profesional.
La controversia se suma a otros cuestionamientos que el programa -una iniciativa del influencer Dino Safie– ha enfrentado desde su estreno, cuando fue promocionado como una propuesta innovadora para talentos salvadoreños del baile. Y es que los internautas han criticado su formato y comparado su calidad con la de otros espacios de la TV tradicional.
Además, algunos participantes han abandonado la competencia alegando diversas razones, entre ellas desacuerdos internos.
Ver esta publicación en Instagram
