Luciana Martínez, Miss International El Salvador 2024, decidió romper el silencio y hablar acerca de si fue convocada a la gala final de Miss Universe El Salvador, a celebrarse este viernes 26 en Santa Tecla. Explicó que ni ella ni Florence García, Miss Universe El Salvador 2024, fueron notificadas con la debida anticipación.
“Yo no iba a hacer esto, pero creo que me veo obligada. Vi una conferencia de prensa que se hizo y dijeron que Florence García, la actual Miss Universe El Salvador, ni yo íbamos a poder estar en la gala final porque andamos de viaje. Miren, Florence ni siquiera vive en El Salvador”, expresó Luciana.
@eliicortez26 Por eso es bueno conocer ambas partes aunque por ahora solo Lu nos ha dado el porqué de su ausencia en actividades de Miss El Salvador 🥺❤️🩹 #magalifebles #misselsalvador #elsalvador🇸🇻 #missinternational #lucianamartinez ♬ twilight zone – instrumental – Ariana Grande
La santaneca señaló que su viaje actual por Japón estaba programado desde hace semanas y que la organización intentó convocarlas apenas tres días antes del evento: «A Florence y a mí se nos informó que querían una reunión tres días antes de la gala final, me imagino que para invitarnos».
Asimismo, señalo que desde noviembre de 2024, después de su participación en Miss International en Japón, ella no tiene comunicación con la organización, dirigida por la dominicana Magali Febles. “Mi concurso me lo hice sola y hasta la fecha tampoco he hablado con nadie, así que, no crean cosas que ven en redes”, puntualizó.
Para Martínez, la falta de previsión significó perder la oportunidad de entregar personalmente su título a una sucesora y cerrar con broche de oro su experiencia en los certámenes de belleza. Además, la tradición de que la corona sea entregada por la reina del año anterior no procederá, tal y como reveló Florence García en sus historias de Instagram.
@eliicortez26 última parte 🥺❤️🩹 #lucianamartinez #missinternational #elsalvador🇸🇻 #misselsalvador #magalifebles ♬ الصوت الأصلي – ميوزك – Music
En su mensaje, Martínez también dejó entrever las desigualdades que enfrentaron durante su reinado. Recordó que ni ella ni Florence recibieron premios económicos, mientras que ahora la nueva ganadora contará con un incentivo de $5,000 gracias a patrocinadores. Aun así, expresó gratitud hacia quienes la apoyaron en su camino, incluyendo a Miyuki Cruz, Miss International República Dominicana, quien le prestó su corona para poder cumplir con su rol.
La joven concluyó con una reflexión que resonó entre sus seguidores: “Me hubiera encantado que me lo pudieran haber dicho con tiempo para poder estar ahí con ustedes, para poder compartir y cerrar este capítulo de mi vida… que fue una experiencia totalmente, pero increíble”.
La gala final del Miss Universe El Salvador se llevará a cabo este vienes 26 de septiembre en el Palacio Tecleño, en Santa Tecla, en medio de polémicas y el supuesto retiro de tres candidatas, representantes de Morazán, Usulután y posteriormente La Unión.