El modista relató que esta oportunidad llegó cuando, al ser cliente de los almacenes, llegó a entablar una amistad con las personas que lo atendían.
Fue así como solicitó apoyarles para mejorar sus escaparates con piezas claves en el departamento de telas, y a cambio solo pidió que le recomendaran con aquellas personas que preguntaran por los diseños.
Fue así como Manuel Hurtado agregó una experiencia relevante a su currícula con aportes durante unos seis meses, además de fortalecer su red de apoyo y su cartera de clientes para seguir construyendo su prestigio como experto de la costura y el diseño de moda.
Nacido en San Salvador, Hurtado se inspiró desde su infancia en el taller de costura de su madre y más tarde tomando clases con el artista plástico Larromana. Durante los años de la guerra civil, decide enfocarse en su formación profesional hasta obtener una maestría en Administración y Finanzas con la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala.
Durante este tiempo no abandonó su vocación por el diseño de modas y retomó su camino a partir del fashion show Exótica 94, y desde entonces ha presentado diversas colecciones de indumentaria, destacando como creativo salvadoreño.
Deja una respuesta