Miss Mundo comparte su encuentro con el ministro de Salud, Francisco Alabi

El equipo de Miss World compartió este día en su sitio web una nota de la visita que su soberana actual, la checa Krystyna Pyszková, realizó este miércoles al Hospital Nacional Zacamil, en Mejicanos, acompañada de la presidenta del certamen, la empresaria británica Julia Morley CBE.

Las distinguidas invitadas fueron guiadas por el ministro de Salud Francisco Alabi, para conocer de primera mano la implementación de la Ley Nacer con Cariño (Born with Care), liderada por la primera dama Gabriela de Bukele.

Lee además: «Miss Mundo visita BINAES y se reúne con primera dama Gabriela de Bukele«.

«Les impresionó mucho las instalaciones del Hospital Nacional Zacamil, que dentro de la Ley Nacer con Cariño enfoca la atención materno infantil, priorizando a la madre, el bebé y la familia. Estas salas privadas y bien equipadas apoyan el parto y la gestión de complicaciones, garantizando también derechos como la lactancia materna desde la primera hora», apunta el comunicado.

Krystyna Puszková, coronada en marzo de 2024 como la mujer más bella de 2023, visitó las instalaciones del centro hospitalario nacional, en favor de las mujeres.

La implementación de la red ‘El Nido’ marca un paso clave en la transformación de la atención materna en El Salvador, con el objetivo de brindar atención integral y de calidad a todas las mujeres embarazadas y sus hijos, añadió la organización, que eligió el país como parte de sus visitas internacionales bajo su lema social «Belleza con propósito».

Por las historias que escuché y las cosas que leí antes sobre El Salvador, es realmente impresionante ver la transformación que ha atravesado este país en solo seis años. Demuestra que cambiar para mejorar es posible en cualquier lugar. Realmente amé El Salvador y espero volver pronto.”

Krystyna Pyszková
Miss Mundo 2023.

Puszková interactuó con pacientes y sus recién nacidos. Aún no se conoce si su visita también incluyó conversaciones sobre traer el certamen Miss Mundo al país.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *