Nory Flores relata cómo vivió el asesinato de su primer esposo, con 21 años

La cantante salvadoreña Nory Flores cerró un 2025 fabuloso, con 57 años de carrera al frente de la Orquesta Internacional de los Hermanos Flores, tras una primera prenominación al Grammy y con el anuncio de su próxima participación musical en el festival de Coachella 2026, en California.

Pero antes de cerrar el año, la saxofonista e intérprete, de 70 años abrió su corazón a pasajes pocos conocidos de su vida privada en el podcast «Lado B con Bruch», del exdiputado Carlos Hermann Bruch, donde revivió la oscura etapa del asesinato de su primer esposo, cuando ella tenía sólo 21 años de edad.

La artista, de quien pocos sabían su nombre real (Nora Concepción Rodríguez de Guerrero), relató que ella y su primer amor José Edmundo Rubio se conocieron cuando ambos tenían 16 años, y se casaron a los 19, cuando ella ya llevaba años trabajando en la música; este matrimonio dio como fruto a su primera hija, pero tristemente duró sólo un año y nueve meses.

«Tuve mi hija y cuando ella tiene un añito, lamentablemente él fallece. Lo asesinaron saliendo de una fiesta en San Juan Nonualco (departamento de La Paz)«, apuntó Nory sobre su marido que era piloto agrícola. Relató que todo surgió de una pelea común, donde un sujeto acabó por tomar la misma arma de Edmundo, con la que le disparó.

En aquella ocasión Nory no acompañaba a su pareja, por lo que acudió al hospital donde pudo tener una última conversación con él. «Él todavía estaba consciente y me dijo: ‘mami, me voy a morir’… Fue un trauma terrible, mis papás y mis hermanos lo querían mucho», resaltó la cantante.

Además, compartió que hubo un juicio pero lamentablemente el sujeto huyó del país y nunca enfrentó su condena. «Pero la justicia siempre llega», acotó.

Cabe mencionar que Nory volvió a casarse en 1981 con el exfutbolista Óscar «Lotario» Guerrero, un exseleccionado mundialista en España 82, con quien lleva muchos años casada y tiene tres hijos. Además, la artista apunta que los golpes de la vida la han hecho más fuerte, pese a haber perdido a su pareja, hermanos y padres.

«Llegar a este momento para mí es muy grande», resalta Nory, a quien su padre le enseñó siempre sonreír y conservar su mejor energía para el público.

@elmundosv Nory Flores, la cantante de más larga y exitosa trayectoria en El Salvador, no duerme por la emoción de Coachella. #elsalvador🇸🇻 #orgullo Video: @Jhoel Díaz ♬ Salvadorenas – Hermanos Flores