La película salvadoreña “La Confesión” continúa ampliando su recorrido internacional con su estreno oficial en plataformas de streaming, permitiendo que el público de toda Latinoamérica acceda a la cinta tras su paso por salas de cine.
El largometraje, dirigido por el santaneco residente en Los Ángeles Ronald Algarin, ya se encuentra disponible a través de Prime Video, y en El Salvador a través de Apple TV y Claro Video.
Estrenada originalmente en febrero de 2025 en los cines salvadoreños, “La Confesión” narra la perturbadora historia de un párroco que trafica órganos humanos desde una clínica clandestina instalada dentro de su iglesia. La trama se desarrolla en el ficticio pueblo de Monte Bello, representado por Suchitoto, mientras que las escenas interiores fueron filmadas en Los Ángeles, CA (EE.UU.).
El elenco reúne a la actriz portuguesa Mafalda Pinto Correia, junto a los salvadoreños René Mena, Emy Mena, Rocío Ibarra y María Bruzon, además de los mexicanos Kristo Romano y Hansel Ramírez.
El estreno en streaming ha sido posible también gracias a la distribuidora mexicana Cinépolis Distribución, que adquirió los derechos de la película por varios años.
Sobre este logro, Algarin compartió su emoción por el nuevo alcance del filme: “Creo que hacer tu primer título y lograr esas diferentes exhibiciones (cine y plataforma) es para sentirse muy contento y agradecido con todas las personas que fueron parte”. Añadió que el elenco ha recibido la noticia con entusiasmo, ya que la disponibilidad en streaming permitirá que la historia conecte con nuevos públicos de la región.

Primicia: Nueva producción en camino
En exclusiva con Diario El Mundo, el director también brindó la primicia de su próximo proyecto cinematográfico titulado “El Susurro”, actualmente en etapa de preproducción: “Esperamos comenzar a rodar en marzo y abril… Estamos afinando detalles con posibles actores para establecer una fecha exacta”.
La película, un thriller psicológico, seguirá la historia de una detective que, tras la muerte de su hijo, busca refugio junto a su mejor amiga en una cabaña aislada en el bosque, donde una serie de apariciones inquietantes y una realidad que se desdobla las enfrentará a un vínculo mortal entre el dolor, el entorno y la memoria.
