El controversial creador de contenido salvadoreño Yeik, cuyo nombre es Fernando José Martínez, sorprendió con una confesión íntima y emocional durante su participación en el podcast de Diego Carballo, donde admitió haber atravesado una fuerte depresión debido a las polémicas en su carrera digital.
“Entré en un momento difícil donde no podía salir ni a la calle, me daba miedo porque la gente me tomaba fotos y se burlaba de mí. Había mujeres que yo conocía y que en algún punto quizás me habían escrito para, pues sí; pero en ese tiempo se burlaban, porque era lo que estaba de moda. Hoy me escriben otra vez y me dicen: “¿qué tal? ¿Cómo estás? Saluditos, te manda saludos mi hijo”, relató Yeik.
Yeik explicó que la situación también era difícil al no contar con estabilidad económica ni plataformas que ofrecieran monetización en ese entonces. “Hace seis años, no había un ingreso ni un referente en ese momento que vos dijeras El Salvador está viviendo de las redes”, afirmó.
“La gente creía que yo creaba polémica y con eso ganaba plata”, apuntó el creador de contenido originario de Soyapango, que también habló de su relación con otros influencers salvadoreños como TNT y Wichito SV, y recordó los excesos de popularidad que vivió con su reality “La Casa de Yeik”.
“Llegó un momento en que me creí muy importante, pero me consumió el personaje, era como Krusty el payaso”, confesó. Asimismo, apuntó que tuvo hasta 140 mil personas conectadas en vivo. Como acto de fe, llegó a invertir $40 mil de su propio bolsillo en el programa y al final del proyecto solo se quedó con $10 mil.
«Lo hice con ilusión, pero casi me quedo sin nada», confesó. Hoy, Yeik parece estar en una etapa más madura, lejos del personaje y más cerca de su versión real.
@diegocarballo_ Nuevo Episodio con @YeiK🐷💖 #elsalvador #podcast #diegocarballo ♬ original sound – Diego Carballo
