La actriz estadounidense de origen dominicano Zoe Saldaña compartió un momento íntimo, divertido y para algunos polémico durante una reciente entrevista para «Despierta América» (Univision), donde habló sobre el supuesto “secreto” para mantenerse joven.
Lejos de mencionar rutinas estrictas o tratamientos estéticos, la intérprete aseguró que en realidad no tiene mucho control sobre su vida diaria, pues en casa son sus tres hijos quienes marcan las reglas. “Tengo tres machitos que no me dejan hacer nada. Me controlan todo: no te pongas maquillaje, no te comas eso, acuéstate, no veas televisión, mírame, escúchame, tú eres mía”, relató entre risas.
@univision #ZoeSaldaña presume tener hijos cool 😎🤙🏻 @despiertamericatiktok, de lunes a viernes 7A/6C por Univision #Familia #MotherGoals #Clippeo #DespiertaAmérica ♬ sonido original – Univision
Incluso añadió que su esposo italiano Marco Perego, de 46 años, tampoco se queda atrás, por lo que reconoce que el “control” en el hogar es cosa de cuatro.
Saldaña también resaltó que sus hijos pertenecen a la generación Alfa, y no solo le vigilan su rutina y la mantienen consciente de su dieta, sino que además la mantienen al día con el lenguaje moderno.

Contó que suelen elogiarla diciéndole que “llegó con un aura” y que “no ha perdido su aura”, términos que ellos utilizan para describir cuando alguien luce especial o con buena vibra.
Sin embargo, admitió que a veces la corrigen cuando intenta conectar con ellos usando su mismo lenguaje: “Cuando me pongo supercool, me dicen: ‘Don’t get skibby on me’, que es como ‘no te pongas rara’”, explicó divertida.
Ver esta publicación en Instagram
Zoe reconoció que ha aprendido otras expresiones populares entre los más jóvenes, como brain rot (fatiga digital) o incluso frases caóticas que sus hijos repiten desde los memes virales de Internet, entre ellas “ballerina capuchina” o “zoom zoom zoom sahor”. Aunque admite que muchas veces no entiende esos términos, dice que disfruta el proceso y que los considera “muy cool”.
Al final, la actriz bromeó diciendo que pensaba que esa actitud la habían heredado del padre, “pero parece que fue de mí que lo sacaron”, concluyó.
Por otra parte, la prensa rosa hoy en día resalta el papel de padre moderno de su marido, quien siempre está dispuesto a acompañarla en sus eventos e incluso ser su asistente personal. De hecho, se dice que es él quien se encarga del cuidado permanente de sus hijos, como amo de casa mientras ella trabaja.
Ver esta publicación en Instagram
