Excandidato anuncia movimiento para impulsar candidaturas de oposición

El periodista y excandidato a diputado Erving Ortiz anunció este miércoles la creación del movimiento Sociedad Organizada por la Libertad (SOL) que busca participar en las próximas elecciones del 28 de febrero de 2027, con una alianza con el partido político Frente Patriótico Salvadoreño (FPS) para buscar aspirantes y proponérselos.

“Estamos más conectados con El Salvador que del propio lugar donde residimos, porque nos preocupa el país, El Salvador ha caído en manos en personas que están haciendo de El Salvador su finca particular”, aseguró en el Encuentro TV El Salvador.

Explicó, en la entrevista, que buscan reclutar a personas idóneas, incluso dentro de Estados Unidos, para participar en las elecciones como candidatos y así “ser garantes a través de un consejo evaluador quiénes están aptos y a qué partidos políticos los pueden proponer”. Según Ortiz, están creando un sitio web en donde se aceptarán currículums.

Erving Ortiz fue candidato a diputado por San Salvador del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana).

Señaló que buscarán personas “que tengan la capacidad de debatir” sin pasado político manchado y que, si no tiene la capacidad de debatir, “pero tiene gente detrás, bienvenido sea”.

Detalló que el partido FPS se les acercó y que formalizarán un encuentro para ofrecer los candidatos que ellos evaluarían.

El partido FPS fue inscrito por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en 2022 formalmente como partido político, luego de haber sido cancelado en 2018 por insuficientes votos. El partido FPS era dirigido por José Óscar Morales Lemus.

En 2018, uno de los candidatos del FPS era José Luis Safie, quien fue diputado suplente de Nuevas Ideas de la diputada Evelyn Merlos, del departamento de Santa Ana, en el periodo 2021-2024.

El 28 de febrero de 2027, El Salvador celebrará elecciones del presidente y vicepresidente, además de 60 diputados de la Asamblea Legislativa y 44 concejos municipales. Las presidenciales se adelantaron debido a una reforma constitucional que adelantó las elecciones para equiparar las presidenciales, cada seis años, con las legislativas municipales y legislativas, que serían cada tres años.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *