Pese al éxito de la serie juvenil «Dawson’s Creek» a finales de los años 90 y principios del 2000, el apuesto protagonista James Van der Beek pasó a estar en la cima de Hollywood, pero cuando la tragedia golpeó a su familia en una etapa posterior de su vida, tuvo que recurrir a la generosidad de sus fans para obtener ayuda, lo que puso de manifiesto la precaria situación de millones de estadounidenses que luchan por pagar sus facturas médicas.
Van Der Beek, quien tuvo seis hijos con su esposa, falleció el 11 de febrero a los 48 años tras una lucha contra el cáncer colorrectal hace tres años. El costo de sus tratamientos médicos agotó tanto sus finanzas y su esposa Kimberly tuvo que hacer un pedido de donaciones al público para no perder su hogar.
Incluso subastó artículos que había guardado durante décadas: una camisa a cuadros que usó en el primer episodio de Dawson’s Creek, un collar que le regaló al personaje de Katie Holmes en la serie y los zapatos deportivos que usó cuando protagonizó la película «Varsity Blues» de 1999.
«He estado guardando estos tesoros durante años, esperando el momento adecuado para hacer algo con ellos, y con todos los giros inesperados que la vida me ha presentado últimamente, está claro que ha llegado el momento», le dijo Van Der Beek a la revista People el pasado mes de noviembre.
Hasta el momento, han recaudado $2.6 millones a través de la plataforma en línea GoFundMe, pese a que la meta era $1.5 millones, lo que ha sido resaltado por la prensa internacional como una genuina muestra de amor de parte de los fans al legado de James y de una serie televisiva que marcó a toda una generación.

Deja una respuesta