Félix Ulloa se declara «satisfecho» con su gestión como vicepresidente en administración Bukele

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, aseguró que incluso un 6 % de la población que no aprueba la gestión del presidente Nayib Bukele está a favor de que continúe el régimen de excepción en El Salvador.

En la entrevista Urbano News, el entrevistador le preguntó: ¿se siente satisfecho del servicio público que usted ha brindado al país y de acompañar al presidente Nayib Bukele?

«Yo en lo personal me siento satisfecho», indicó. Señaló que constitucionalmente la Vicepresidencia de la República no tiene ningúna función, sino solo sustituir al presidente de la República cuando está ausente por causas legales. «No tiene otra», indicó.

Pero aseguró que el presidente Nayib Bukele le dio otras responsabilidades como dirigir la Escuela Superior de Innovación en la Administración Pública (ESIAP), que consideró uno de los proyectos más lindos del Estado.

«Si uno hace un balance, puede ver que en esta administración, se están materializando y concretizando muchos de nuestros ideales que tuvimos en nuestra juventud, en nuestros años de lucha, aún en los periodos más tristes, que luchábamos por ideales nobles, porque hubiera igualdad de oportunidades, una sociedad más justa, más solidaria, ahora lo estamos viendo», indicó.

Ulloa opinó que esto se ha materializado «sin ideologías, sin discursos huecos».

En la entrevista, Ulloa dijo que en El Salvador no hay presos políticos y aseguró que incluso críticos de Nayib Bukele quieren que el régimen de excepción continúe.

Félix Ulloa ha sido el compañero de fórmula presidencial de Nayib Bukele desde 2019 y en las elecciones presidenciales de 2024 fue reelecto como vicemandatario para el periodo 2024-2029. Sin embargo, el funcionario aún no ha revelado si, luego de que la Asamblea Legislativa adelantara las elecciones presidenciales hacia 2027, buscará la reelección como tal.

Durante su gestión como vicepresidente, Ulloa dirigió un equipo ad hoc para proponer una reforma constitucional que incluyó la alternancia presidencial como una de sus propuestas. La administración actual, con mayoría en la Asamblea Legislativa, ya reformó la Constitución y habilitó la reelección presidencial indefinida.