Incendio consume seis estructuras de venta de alimentos en playa Los Blancos de San Luis La Herradura

Elementos de Cuerpos de Bomberos sofocaron este viernes por la madrugada un incendio en seis estructuras construidas por palma de coco y madera que eran utilizadas para la venta de alimentos en la playa los Blancos del distrito de San Luis La Herradura.

Se llevaron a cabo tareas de control y extinción con el fin de detener el avance del incendio e impedir que se extendiera, informó la institución a través de su cuenta de la red social X.

 

 

Usuarios en redes sociales y el Cuerpo de Bomberos descartaron que hubiera personas lesionadas tras el aparatoso incendio. No obstante, las estructuras, que se utilizaban para la venta, sufrieron pérdidas totales según detallaron los testigos.

Al hecho también se hizo presente personal de Fuerza Armada, Policía Nacional Civil (PNC) Marina Nacional e inclusive personal de la alcaldía, indicaron los reportes.

Al principio de esta semana, un incendio consumió una galería ubicada en la calle conocida como «Los Chorritos» del cantón La Reforma, en el distrito de Ciudad Arce, en La Libertad Centro. Así lo informó Comandos de Salvamento de dicha localidad a través de su cuenta de Facebook el pasado martes.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) informó que los vientos nortes continuarán influyendo en el país este viernes por lo queSe esperan ráfagas ocasionales y un ambiente fresco durante la noche y madrugada.

La velocidad del viento oscilará entre 9 y 18 kilómetros por hora (km/h), con brisas puntuales que podrían alcanzar hasta 35 km/h. Estas ráfagas serán más perceptibles en las zonas altas del occidente y nororiente, así como en áreas donde la topografía favorece la aceleración del viento. No obstante, se prevé que el flujo del este se restablezca a partir de hoy.

Ante esta situación, las autoridades hicieron un llamado en los primeros días del año para evitar la quema de desechos, especialmente en zonas donde el viento podría avivar y propagar el fuego.