Más de 40 guardavidas superan prueba de resistencia de la Cruz Roja Salvadoreña

Al menos 40 guardavidas participaron este domingo en la prueba “Cooper”, organizada por la Cruz Roja Salvadoreña, con el objetivo de evaluar la resistencia física de los voluntarios que brindan atención en playas y balnearios del país.

La institución informó que los participantes procedían de las sectoriales de Santa Ana, Chalchuapa, La Libertad, Zacatecoluca, San Vicente, Quezaltepeque y Chalatenango.

Durante la prueba, los aspirantes debieron nadar más de 3,000 metros en un lapso de una hora. Quienes lograron completar el recorrido clasificaron para la próxima edición del Paso del Hombre, programada para el 15 de marzo de 2026, una exigente prueba que mide la capacidad física y la resistencia de los guardavidas como parte final de su proceso de preparación.

“Con esta prueba clasificamos a las personas para distinguir los diferentes grupos que participarán en el Paso del Hombre”, explicó Julio Pacheco, jefe departamental de Guardavidas y coordinador de las competencias.

La Cruz Roja detalló que este proceso permite garantizar que los participantes cuenten con las condiciones necesarias para enfrentar los 21 kilómetros de nado en mar abierto que comprende el Paso del Hombre.

Esta es la segunda prueba clasificatoria realizada por la institución en lo que va del año, luego de una primera competencia desarrollada en la zona occidental. Las próximas evaluaciones estarán dirigidas a miembros de la Fuerza Armada, la Policía Nacional Civil (PNC) y a personas externas que se hayan inscrito.

Pacheco indicó que al menos 80 personas han participado en las dos primeras pruebas, de las cuales un 70 % logró clasificar para el Paso del Hombre 2026.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *