Miembro del COENA: «A los nuevos, como los de antes que negociaron con criminales, la justicia los alcanzará

El exdiputado suplente y actual encargado de Asuntos Electorales y Defensa del Voto del Consejo Ejecutivo Nacional del partido Arena (Coena), César Reyes, realizó su publicación un día después que Norman Quijano fuera deportado de Estados Unidos a El Salvador.

«La verdad siempre sale a la luz. A los nuevos que al igual que los de antes pactaron y negociaron con criminales para hacerse con el poder. Más pronto que tarde la justicia los alcanzará. La embriaguez del poder los hace sentirse impunes, pero nada es para siempre.», publicó Reyes este martes en su perfil de X.

Norman Quijano, exalcalde, expresidente de la Asamblea Legislativa y excandidato presidencial y diputado inhabilitado de Parlamento Centroamericano por el partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena), fue deportado este pasado 26 de enero de Estados Unidos.

Al llegar a El Salvador, autoridades le notificaron formalmente su condena de 13 años y cuatro meses de cárcel por los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral, vinculados a pactos con cabecillas de pandilleros según la acusación.

El 18 de diciembre de 2021, los diputados le retiraron la protección constitucional y, en octubre de 2022, La Fiscalía General de la República lo acusó formalmente por esos delitos.

La Fiscalía General de la República informó en cuenta de X, que luego de notificarle formalmente su condena, Quijano sería trasladado a un centro penitenciario, en donde cumplirá la pena impuesta por la justicia salvadoreña.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *