Bomberos inspecciona puestos de pólvora en varios puntos del país en víspera de Navidad

Elementos del Cuerpo de Bomberos inspeccionaron durante la mañana y tarde este miércoles 24 de diciembre puestos de pólvora en distintos puntos del país, detalló la institución en su cuenta de la red social X.

La institución informó que estas inspecciones se realizaron en varios distritos de las zonas central, occidental y oriental. Específicamente, en la zona central se cubrieron San Vicente, Chalatenango, Santiago Nonualco, San Martín y Soyapango; en el occidente, el distrito de Sonsonate; y en el oriente, en Santa Rosa de Lima.

El director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, hizo un llamado previo a los padres y responsables de niños a extremar precauciones para prevenir quemaduras en los menores o en cualquier integrante de la familia.

“Estos productos representan un peligro elevado, especialmente para niñas y niños. Exhortamos a padres y responsables a no permitir que la pólvora sea parte de los juegos o celebraciones infantiles”, expresó Solano en conferencia de prensa.

Solano destacó que una de las acciones clave es la supervisión de coheterías, salas de venta y ventas colectivas. Esto se realiza para asegurar que operen bajo la normativa vigente y cumplan con las condiciones de seguridad.

“Uno de los ejes principales es la supervisión de coheterías, salas de venta y ventas colectivas, verificando que operen conforme a la normativa y con condiciones mínimas de seguridad”, aseguró el funcionario.

Más inspecciones

Por su parte, unidades de Protección Civil también realizaron inspecciones en Santa Tecla, San Juan Nonualco, Zacatecoluca y en la zona oriental en los distritos de San Jorge, Chapeltique, El Tránsito y Ciudad Barrios.

La Dirección General de Protección Civil de El Salvador anunció este miércoles que quienes vendan productos pirotécnicos ilegales se enfrentarán a multas equivalentes a 10 salarios mínimos.

Luis Amaya, director general de la institución, recordó que la manipulación, el almacenamiento y la venta de productos prohibidos contravienen la legislación salvadoreña.