El presidente salvadoreño Nayib Bukele reiteró este sábado que El Salvador enviará un avión diario durante tres días con rescatistas y ayuda humanitaria a Jamaica, devastada por el huracán Melissa.
El Gobierno confirmó que el primer avión con ayuda humanitaria llegó a Kingston, capital de Jamaica, donde los rescatistas salvadoreños colaborarán en operaciones de búsqueda, rescate, salvamento acuático y atención médica de emergencia, además de realizar las primeras entregas de las 50 toneladas de insumos humanitarios.
El primer avión con ayuda procedente de El Salvador llegó anoche a Jamaica, tras la devastación causada por el huracán Melissa. En total, 3 aviones entregarán ayuda (1 por día) transportando 300 rescatistas y 50 toneladas de ayuda humanitaria. Que Dios esté con nuestros hermanos en Jamaica», escribió el mandatario.
Melissa tocó tierra como huracán de categoría 5, dejando una estela de destrucción y más de cincuenta fallecidos en el Caribe, principalmente en Haití y Jamaica, donde los equipos de rescate continúan trabajando para llegar a las zonas más afectadas y aisladas.
Según la Secretaría de Prensa de la Presidencia, los rescatistas salvadoreños apoyarán las labores de auxilio desde la sede Up-Park Camp de la Fuerza de Defensa de Jamaica.
Asimismo, Colombia, Panamá, República Dominicana y Estados Unidos han comprometido el envío de ayuda humanitaria a Jamaica, Haití y Cuba.
