Capturan a conductor ebrio que causó accidente mortal en la autopista a Comalapa

El responsable de un aparatoso accidente en la autopista a Comalapa fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC), quien resultó con 191 grados de alcohol en sangre.

El detenido, identificado como Javier Francisco Solorzano Flores, de 34 años, invadió el carril de una rastra que pasó por encima del vehículo, matando al momento a su acompañante de 32 años, que, según versiones de los cuerpos de socorro, quedó decapitado por el corte de hierros y la presión del automotor.

«Al realizar el alcotest resultó con 191° de alcohol. En el interior del vehículo se encontraron varias latas de cerveza. Será remitido por los delitos de homicidio culposo y conducción peligrosa», indicó la Policía en una publicación en X.

Por su parte, Comandos de Salvamento indicó que se utilizó equipo hidráulico para liberar al conductor con vida, quien había quedado atrapado contra el volante. «Sin percatarse que su acompañante ya había perdido la vida instantáneamente», dijo.

Tras una reforma a finales de 2024, en El Salvador es delito y causal de arresto manejar bajo el consumo de cualquier cantidad de alcohol. La legislación establece una condena máxima de 10 años de prisión cuando el delito de conducción peligrosa haya provocado un homicidio culposo por vehículos comunes.

El Observatorio de Seguridad Vial reporta no ha actualizado los detenidos por conducción peligrosa en 2025. Del 1 de enero al 10 de octubre, reporta que en el país han ocurrido 16,721 accidentes de tránsito que han dejado 917 personas fallecidas.