Joven que apuñaló a expareja en la UES fue condenado a 10 años de cárcel

El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador condenó a 10 años de prisión a Luis Carlos Olmedo Escobar por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa en perjuicio de su expareja.

La víctima era una estudiante de la Universidad de El Salvador (UES), a quien Olmedo Escobar interceptó y atacó con un arma blanca a la altura del estómago y pecho.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), Escobar mantenía una relación sentimental con la víctima y ejercía violencia psicológica en su contra, por lo que la afectada terminó la relación.

Los hechos ocurrieron el 30 de octubre de 2024, en el campus universitario. Tras las lesiones provocadas a la joven fue trasladada a un centro hospitalario para una intervención quirúrgica.

Posterior a los hechos, el imputado se fugó, sin embargo, fue captado mediante el sistema de videovigilancia de la UES y la Policía Nacional Civil (PNC) logró la captura.

Las autoridades universitarias brindaron una conferencia de prensa ese mismo día en el que detallaron que el acusado era aspirante de nuevo ingreso de la UES y la víctima era su expareja sentimental. Además que en el ataque dos estudiantes resultaron lesionadas, la segunda al intentar defender a su compañera.

Además de la pena de prisión, el imputado está obligado a pagar a la víctima $1,200 en concepto de responsabilidad civil. La Fiscalía señaló que actualmente, el imputado se encuentra en prisión cumpliendo con su sentencia.