Detienen a conductor ebrio que quedó atascado en una cuneta

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a José Reynaldo Argueta Blanco por conducir en estado de ebriedad, quien quedó atascado en una cuneta.

El hombre de 40 años se salió este sábado de la carretera que conduce de Jocoro al distrito de Sociedad, cercanías de la colonia Las Flores, Morazán Sur y luego quedó atascado.

Según la PNC, al realizarse la prueba de alcotest Argueta Blanco dio positivo a 188 grados de alcohol.

Tras el incidente solo se reportaron daños y el hombre fue remitido por conducción peligrosa.

 

Más capturas

En la última semana, la PNC detuvo al menos a cinco personas más con niveles de alcohol que van desde los 29 grados hasta los 295 grados.

El 7 de octubre, la PNC detuvo Bryan Aristides Maradiaga Barraza, de 30 años, luego de chocar contra varios vehículos y una moto que estaban estacionados, en la calle principal de la residencial Villa Mónaco, en San Juan Opico, La Libertad Centro.

Al realizar la prueba, los agentes de la PNC confirmaron que el hombre manejaba bajo los efectos del alcohol tras dar positivo a 295 grados.

Ese mismo día José Daniel Morán Marroquín fue detenido por manejar una rastra que llevaba a joven de 16 años en la parte trasera del vehículo. El menor cayó y falleció en el cantón Chanmico, San Juan Opico, La Libertad Centro.

La PNC realizó la prueba de alcotest a Morán Marroquín y detectó 29 grados de alcohol.

El 8 de octubre, José Franklin Munguía Nolasco dio positivo a 249 grados mientras manejaba en su motocicleta en San Juan Opico, La Libertad Centro.

Entre los detenidos de la última semana también está Mario Alberto Ventura Gómez, de 33 años, quien conducía con 235 grados de alcohol en el distrito de El Rosario, La Paz Centro.

Este jueves también fue capturado Fernando Alejandro Sandoval Vásquez, de 18 años, por atropellar con su motocicleta a un hombre en San Pedro Perulapán, Cuscatlán Norte, y dar positivo a 151 grados de alcohol.

Entre enero y el 11 de octubre de 2025 1,661 personas han sido detenidas en El Salvador por el delito de conducción peligrosa, confirma el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, que cita datos de la PNC.