Dos automovilistas fueron capturados la madrugada de este domingo por el delito de conducción peligrosa. Las pruebas de alcohol en aire espirado arrojaron que los conductores manejaban sus vehículos con más de 100 grados de alcohol.
La Policía Nacional Civil (PNC) informó este domingo que capturó a Joaquín Israel Turcios Lemus, de 32 años de edad, por el delito de conducción peligrosa. La detención se realizó en el kilómetro 24 de la autopista a Comalapa, en Olocuilta.
La prueba de alcohol espirado arrojó que Turcios Lemus manejaba su vehículo con 108 grados de alcohol. El detenido también es acusado de haber atropellado a un motociclista que tuvo que ser trasladado a un hospital.
Por otro lado, la corporación policial también reportó la captura de Noemí Tatiana Flores Corado, de 29 años de edad. La mujer se conducía en una motocicleta con 130 grados de alcohol según la prueba.
Flores Corado fue detenida por las autoridades en la intersección entre la avenida Fray Felipe de Jesús Moraga Sur y la 47 calle Poniente, en el municipio de San Ana Oeste.
Según datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, desde el 1 de enero hasta el 26 de julio de 2025 se han reportado al menos 11,924 accidentes de tránsito, que han dejado a 7,272 personas lesionadas y 672 fallecidos.
Dos conductores fueron capturados durante las últimas horas por manejar ebrios en diferentes puntos del país:
▪️Joaquín Israel Turcios Lemus, de 32 años de edad, fue capturado por manejar con 108° de alcohol y atropellar a un motociclista, que fue trasladado herido a un… pic.twitter.com/kfFBPIZT4W
— PNC El Salvador (@PNCSV) July 27, 2025
