Detienen a tres hombres por conducir alcoholizados

Tres hombres fueron capturados entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves por conducir bajo los efectos del alcohol, dos de ellos provocaron accidentes, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

La Policía detuvo a Melvin Azael Hernández Espinoza, de 32 años, quien chocó su vehículo en la avenida El Progreso y calle Francisco Gavidia, en Santiago Nonualco, La Paz Centro; al hacerle el examen de alcotest se le detectó manejando con 223° de alcohol, indicó la corporación.

En ese mismo distrito, también se capturó a Fredy Ademir González Vásquez, de 25 años, quien manejaba una motocicleta y chocó contra un carro, a él se le registró 106° de alcohol en aires aspirado.

Mientras que en el kilómetro 46 del distrito de Armenia, Sonsonate, la Policía detuvo a Mario Nelson Ramos, de 37 años, por conducir ebrio. El alcotest dio como resultado 123°.  La policía informó que los tres serán remitidos por conducción peligrosa.

Anoche, también fue detenido un cuarto conductor peligroso en Panchimalco, se trata de Kevin Osmin Miranda Martínez, de 23 años de edad, quien fue hallado conduciendo con 282 grados de alcohol aspirado en la prueba de alcotest.

La institución policial afirma que Miranda Martínez provocó un accidente de tránsito con daños materiales en el kilómetro 10 de la carretera de San Salvador a Panchimalco, mientras manejaba una motocicleta.

El Observatorio Nacional de Seguridad Vial (Onasevi) afirma que en 2025, del 1 de enero hasta el 21 de octubre, se han reportado 1,739 personas capturadas por el delito de conducción peligrosa, un 6.9% menos que en 2024 durante el mismo período.

Desde diciembre de 2024, la Asamblea Legislativa reformó las leyes salvadoreñas para prohibir conducir con algún grado de alcohol en sangre aspirado, de lo contrario, los responsables deberán enfrentar un proceso penal.