Dos trabajadores lesionados en accidente laboral en cableado subterráneo están fuera de peligro; un tercero sigue en observación según empresa

La constructora DISA El Salvador informó esta noche, en un segundo comunicado, que un tercer trabajador resultó lesionado durante los trabajos de cableado subterráneo en el Centro Histórico y se encuentra «en observación y con atención médica».

Esta mañana, dos trabajadores murieron en los trabajos de cableado subterráneo que se desarrollan en la 6a. Calle Oriente y 8a. Avenida Sur, cerca del Cine Libertad, en el Centro Histórico de San Salvador.

DISA indicó en este nuevo comunicado que los primeros dos trabajadores que resultaron lesionados «se encuentran 100 % fuera de peligro» y han sido dados de alta.

Además, informó que cada familia de los fallecidos recibirá «una compensación económica de 50,000 dólares».

La empresa aún no dio detalles sobre las condiciones en las que habría ocurrido el accidente laboral, pero informó que «ha colaborado con las autoridades correspondientes a fin de esclarecer las causas del suceso y garantizar que se cumplan los procedimientos legales y humanitarios necesarios».

Luego del accidente, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, exhortó en redes sociales a respetar los protocolos de seguridad.