El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostica el ingreso de vientos nortes al territorio salvadoreño a partir de las primeras horas de la noche de este domingo, con velocidades de hasta 50 kilómetros por hora (km/h).
El meteorólogo Jonathan Hernández explicó que las posibilidades de lluvias se disiparán por el ingreso de los vientos nortes, previstos entre las 8:00 y las 10:00 p.m.
“Vamos a empezar a percibir algunas ráfagas, principalmente en la zona norte del territorio salvadoreño y en la zona occidental. En esta franja se empiezan a percibir los vientos cuando ingresan el primer día. Posteriormente, el día de mañana, ya van a generalizarse en la mayor parte del territorio”, añadió.
Medio Ambiente prevé que los vientos oscilen entre 40 y 50 kilómetros por hora, mientras que para el lunes alcanzarían los 60 km/h.
La institución pronostica una temperatura mínima en zonas altas de entre 9 y 17 grados Celsius, y de 26 grados en la franja costera.
Debido a los vientos nortes se observó una temperatura de 10 grados Celsius la madrugada de este sábado en la estación de Las Pilas, en Chalatenango, el registro más bajo en un mes.
