La misión de 300 rescatistas salvadoreños inició este sábado las labores de rescate y atención médica en Jamaica, tras arribar en horas de la madrugada a la isla devastada por el huracán Melissa.
En redes sociales, la Secretaría de Prensa de la Presidencia informó que los rescatistas “ya se encuentran activos apoyando a los afectados por el huracán Melissa”, que el 28 de octubre dejó una estela de destrucción en hospitales e infraestructura de energía eléctrica y agua potable en gran parte del territorio.
“El contingente salvadoreño está listo para apoyar a los afectados por el paso del huracán Melissa en Jamaica”, indicó la institución.
Entre la misión se encuentran especialistas en operaciones de búsqueda, rescate, salvamento acuático y atención médica de emergencia.
Los salvadoreños apoyarán las labores de rescate desde la sede Up-Park Camp de la Fuerza de Defensa de Jamaica.

El gobierno salvadoreño informó que también envió 50 toneladas de suministros para las personas afectadas, que incluyen alimentos, insumos médicos, kits de higiene, agua y herramientas.
Casa Presidencial detalló que la misión está conformada por 60 miembros del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, 36 integrantes del Equipo Táctico Operativo, 60 expertos en salvamento acuático de la Unidad de Guardavidas de Protección Civil, 95 elementos de la Fuerza Armada de El Salvador, 10 agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y 40 profesionales del área médica y de atención prehospitalaria.
