Mueren soterradas dos personas que realizaban cableado subterráneo en el Centro Histórico

Dos trabajadores murieron soterradas en la construcción de cableado subterráneo que realizan sobre la 6a. Calle Oriente y 8a. Avenida Sur a un costado del Cuartel General de la Policía Nacional Civil (PNC), en el Centro Histórico de San Salvador.

Según el reporte de Comandos de Salvamento, que se hizo presente a la zona para respaldar labores iniciales de búsqueda, se derrumbó una placa de concreto, lo que provocó que las víctimas quedaran atrapadas.

Los fallecidos son Rudy Marveli Lemus, de 44 años, y Armando Crespín Jiménez, de 45 años.

Otras dos personas Rubén López, de 44 años, e Israel Ramírez, de 46 años, resultaron con politraumatismos varios, por lo que fueron trasladados a un centro hospitalario del Seguro Social.

La obra es ejecutada por la empresa Constructora DISA, que poco después del accidente emitió un comunicado en el cual anunció que entregaría una compensación económica a las familias dolientes y que se harían cargo de los gastos funerarios.

En un principio, había información de otras dos personas que podrían estar soterradas, por lo que un grupo de socorristas de la Cruz Verde Salvadoreña y de Comandos de Salvamento ayudaron a realizar un trabajo de búsqueda adentro de la excavación realizada para instalar los cables.

Posteriormente se realizó el censo de los trabajadores y se verificó que estaban completos.

Las dos víctimas participaban en trabajos de cableado subterráneo en el lugar. / Comandos de Salvamento.