La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un hombre que conducía en estado de ebriedad y portaba un arma de fuego en el distrito de Izalco, Sonsonate Este, durante un procedimiento realizado en la vía pública.
El detenido fue identificado como Carlos Alberto Vásquez Molina, de 49 años, quien fue intervenido en la calle principal del caserío Los Cumi, según informó la corporación policial.
De acuerdo con la PNC, el sujeto conducía bajo los efectos del alcohol y llevaba consigo un arma de fuego con un cargador y 37 cartuchos. Al someterlo a la prueba de alcotest, el resultado fue de 211 ° de alcohol.
Las autoridades detallaron que Vásquez Molina será remitido a los tribunales por los delitos de tenencia, portación y conducción irresponsable de arma de fuego, además de manejar en estado de ebriedad.
Más capturas
En otro procedimiento, la PNC capturó a Jorge Alberto Cerén Martínez, quien manejaba con 165 ° de alcohol y colisionó su vehículo contra otro que se encontraba estacionado en la calle principal de la colonia Kuan Yin, en Santiago de María, Usulután Norte.
Cerén Martínez será procesado por el delito de conducción peligrosa, informó la Policía, que reiteró su llamado a no conducir bajo los efectos del alcohol.
Asimismo, fue detenido José Tobías Rivera Zelada, quien lesionó en la cabeza a un hombre con un palo luego de una discusión mientras ingerían bebidas alcohólicas. La víctima fue trasladada a un centro asistencial, donde recibió suturas, y su condición es estable.
La PNC indicó que Rivera Zelada será remitido por el delito de lesiones, aunque no precisó el lugar exacto donde ocurrió el hecho.
