La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo este sábado a José Máximo Hernández Carranza, acusado de lesionar con una motosierra los brazos de su cuñado.
Según la PNC, el hombre de 50 años agredió físicamente a la víctima en el cantón El Espino Arriba, distrito de Zacatecoluca, municipio de La Paz Este.
“Hernández Carranza, sin mediar palabras atacó a la víctima, mientras descansaba en una hamaca”, narró la Policía en redes sociales.
Las indagaciones previas de las autoridades apuntan a que el hecho podría estar ligado a rencillas familiares.
La PNC confirmó que la víctima fue movilizada a un hospital y que su condición era estable.
Por su parte, Hernández Carranza será remitido por los delitos de lesiones.
José Máximo Hernández Carranza, de 50 años, lesionó en los brazos con una motosierra a su cuñado de 55 años.
El hecho ocurrió en el cantón El Espino Arriba, distrito de Zacatecoluca, La Paz Este, donde Hernández Carranza, sin mediar palabras atacó a la víctima, mientras… pic.twitter.com/rk35bYPkdC
— PNC El Salvador (@PNCSV) September 13, 2025
Más casos
Por la tarde del viernes, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, informó sobre la detención de Raúl Oswaldo Pérez, de 32 años, acusado de asesinar a una mujer el 9 de septiembre pasado.
Villatoro dijo este 12 de septiembre que el hombre pagará con años de prisión y que ningún hecho de violencia será tolerado.
El funcionario también informó de la detención de Aníbal Godínez Saldaña, acusado de asesinar a su propio tío este viernes, en Tacuba, municipio de Ahuachapán Centro.
El móvil fue una rencilla personal y el intento de hurtar $2,000 a la víctima. Las autoridades dijeron que al no encontrar efectivo, Godínez Saldaña procedió a golpear a su tío hasta causarle la muerte.