La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo este viernes a Raúl Oswaldo Pérez, acusado de asesinar a una mujer de 21 años en el distrito de Nuevo Cuscatlán, La Libertad Este.
La Policía dijo que el hombre de 32 años será procesado por homicidio, al mismo tiempo que reiteró que “nadie escapa de la justicia” y de que “ningún delito quedará impune” en El Salvador.
El 9 de septiembre, la PNC dijo que el cuerpo de la víctima fue localizado en estado de descomposición en dicha jurisdicción.
Esta no es la única captura que se ha realizado en las últimas horas contra homicidas. La PNC confirmó la detención de Melvin Aníbal Godínez Saldaña, responsable de asesinar a un hombre de 80 años el 12 de septiembre en el distrito de Tacuba, Ahuachapán.
El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, dijo que el asesino era sobrino de la víctima y lo asesinó por rencillas personales.
Godínez Saldaña se introdujo a la casa de la víctima para robar $2,000 de la venta de un lote y, al no encontrar el dinero, lo golpeó hasta causarle la muerte.
Homicidios
En lo que va del mes, al menos cinco personas han sido asesinadas en diferentes puntos del país.
Los primeros dos hechos sangrientos se registraron el 1 de septiembre, uno en Acajutla, Sonsonate Oeste, en donde un hombre de 45 años fue lesionado con un objeto contundente en la cabeza y rostro.
El segundo homicidio se registró en Santiago de María, municipio de Usulután Norte. Se trata de una mujer de 29 años que fue herida en la muñeca derecha y tenía golpes en varias partes del cuerpo.
El tercer homicidio corresponde a la joven de 21 años que fue asesinada por Pérez y fue localizada el 9 de septiembre por las autoridades.
Este viernes también cerró con dos homicidios, el primero en Tacuba, por el que fue capturado Godínez Saldaña, y el segundo ocurrió en Lolotiquillo, Morazán Sur. Este último caso es el de una mujer de 78 años que murió por heridas de arma blanca en el abdomen.