Protección Civil despliega 2,500 elementos en la villa navideña del Centro Histórico

La Dirección General de Protección Civil informó este miércoles que han desplegado a 2,500 elementos, provenientes de diferentes instituciones gubernamentales y cuerpos de socorro, para atender las emergencias que puedan surgir en la Villa Navideña, instalada en el Centro Histórico de San Salvador.

«Son un total de 2,500 elementos que se encuentran en la villa navideña, donde el personal hacen rondas para constatar que no haya personas que necesiten apoyo o movilidad y que tengan la asistencia necesaria», indicó el director de dicha institución, Luis Alonso Amaya.

De acuerdo con Amaya, el personal asignado a las actividades culturales que se ejecutan en el centro de la ciudad capital tiene como objetivo la prevención y atención inmediata a emergencias, así como la gestión del orden en zonas de concentración de la población.

En dichas acciones participa personal de Protección Civil en coordinación con miembros del Cuerpo de Bomberos, Fuerza Armada, Policía Nacional Civil (PNC), Sistema de Emergencia Médica (SEM), Viceministerio de Transporte (VMT).

“Estamos enfocados en la atención de las personas, por lo que tenemos disponible todo el equipo táctico de la institución para atender cualquier emergencia”, destacó.

La Villa Navideña se inauguró el pasado 5 de diciembre de 2025, un espacio para disfrutar de diferentes atractivos para los turistas locales y extranjeros. El lugar cuenta con un árbol de navidad gigante, ubicado en una esquina de la Plaza Gerardo Barrios.

Entre sus otros atractivos están la casa de Santa, la casa del Grinch, la Fábrica de Galletas, la casa de Lula y la Estación del Tren, así como una tarima que servirá como escenario principal para presentaciones musicales y de baile, programadas para lo que resta del mes.

Hasta el momento, el director de Protección Civil no precisó cuántas atenciones se han brindado en la villa desde su inauguración.

El Ministerio de Turismo prevé para la época navideña la visita de más de 2.5 millones de personas en el Centro Histórico, sobre todo en la Villa Navideña.