Seguirán detenidos guatemalteco y nicaragüense capturados con 150 kilos de cocaína luego de persecución según FGR

Luis Alfredo García Guevara, de origen guatemalteco, y Harrison Javier Ruiz, nicaragüense, ambos capturados luego de una persecución cuando transportaban 150 kilos de cocaína, seguirán en prisión provisional, informó la Fiscalía General de la República.

La FGR indicó que ambos fueron capturados frente a las costas salvadoreñas el pasado 5 de noviembre en una lancha, la cual tenía el nombre de «La Tóxica», en la que transportaban 150 kilos de cocaína, valorados en aproximadamente $3.7 millones.

La resolución se dictó luego de la audiencia inicial se desarrolló ante el Juzgado de Paz del distrito de Teotepeque, municipio de La Libertad Costa.

«Son procesados por intentar traficar droga en aguas territoriales. Este día, la @FGR_SV logró que ambos sigan en prisión provisional mientras continúan las investigaciones», informó la institución.

La captura de ambos fue informada por el ministro de Defensa, René Merino Monroy, quien detalló que se dio una persecución ejecutada por embarcaciones de la Fuerza de Tarea Naval Tridente y posteriormente por un helicóptero de la Fuerza Aérea, mientras los dos tripulantes dirigían la embarcación a tierra firme.

Personal de la Fuerza Aérea detuvo a Ruiz en la playa La Bocana de Mizata, mientras que García Guevara intentó huir pero luego fue «ubicado y capturado» con ayuda de la Policía según el funcionario.

Dos arrestados el 5 de noviembre con un cargamento de droga en una lancha nombrada «La Tóxica», indicó el ministro de Defensa. / Defensa Nacional.