La terminal de autobuses interdepartamentales Nuevo Amanecer, ubicada sobre el bulevar del Ejercito Nacional, en Soyapango, brindará servicio normal durante esta semana festiva aunque advierte que la frecuencia con la que transita el transporte podría reducirse durante este jueves 1 de enero.
El encargado de la Terminal Nuevo Amanecer, Antonio Armando Monroy, aseguró a Radio YSKL que «todo va a estar normal» en el servicio de transporte y que no tiene conocimiento de que alguna ruta de autobuses no vaya a prestar el servicio aunque reconoció que la frecuencia del transporte podría bajar para el jueves 1 de enero.
Monroy explicó que para el asueto del 1 de enero baja la afluencia de ciudadanos que hacen uso de los buses interdepartamentales, por lo que, también se reduce la frecuencia con la que salen los autobuses, eso se traduce, en más tiempo de espera para el transporte.
«Todo va a ser normal, lógicamente quizás en la frecuencia los días como 25 y 1 disminuirían un poco, por lo mismo que la frecuencia de la gente también baja. Sí hay servicio, solo que tal vez la frecuencia disminuiría un poco, pero de que hay, hay (servicio)».
Antonio Armando Monroy, encargado de la Terminal Nuevo Amanecer.
El tiempo usual de espera para que un bus salga de la terminal va entre los 10 y 15 minutos dependiendo la afluencia de pasajeros. Algunas de las rutas que llevan a la terminal, ubicada en el límite entre Soyapango e Ilopango, son la 29A, la 41 A, B, C y D.
Reiteró que «todas las rutas van a estar disponibles», entre los destinos de los autobuses que llegan a la Terminal Nuevo Amanecer están las que van hacia el oriente como Usulután, San Miguel, Cabañas, San Vicente, Morazán y La Unión.
«Pasajeros vengan, visiten que va a estar igual, no va a haber cambio alguno» dijo Monroy, mientras recordó que los horarios de atención de la terminal van desde las 3:00 de la madrugada hasta las 8:00 de la noche según la afluencia de pasajeros.
