Un conductor de una rastra fue detenido tras muerte de joven 

Un conductor de una rastra identificado como José Daniel Morán Marroquín fue arrestado durante la madrugada de este miércoles por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) debido a que conducía con 29 grados de alcohol en aire aspirado y fue señalado de provocar la muerte de un joven de 16 años.

El menor se transportaba en la parte de la rastra, sin embargo, se cayó del vehículo y murió al instante, detalló la PNC en una publicación realizada de su cuenta de la red social X.

Este accidente ocurrió en el caserío El Cambio, cantón Chanmico, en San Juan Opico, en el municipio de La Libertad Centro. Tras el hecho, Morán Marroquín fue arrestado por los elementos policiales. Las autoridades también detallaron que el sujeto será acusado de los delitos de conducción peligrosa y homicidio culposo.

 

Este sujeto no fue el único arrestado por el delito de conducción peligrosa en las últimas horas y en el mismo distrito, ya que un motociclista identificado como José Franklin Munguía Nolasco fue arrestado durante la madrugada del miércoles con 249 grados de alcohol aspirado, reportó la PNC.

De acuerdo a la corporación, el sujeto se conducía en 3a calle poniente y 4a avenida Norte del barrio La Cruz, en San Juan Opico, cuando chocó contra otro vehículo.

Este sujeto será remitido ante las respectivas autoridades bajo la acusación del delito de conducción peligrosa, informó la PNC.

 


En diciembre de 2024, la Asamblea Legislativa aprobó un incremento en las penas de prisión por conducción peligrosa, delito que se configura sin importar la cantidad de alcohol consumida por el conductor. Asimismo, elevó las multas por dicha infracción a $150 en el reglamento de Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.