Un gestor del Viceministerio de Transporte (VMT) murió este jueves atropellado en el paso a desnivel del monumento Bienvenido a Casa, conocido como»Hermano Lejano», en el sentido que de San Salvador conduce hacia el Aeropuerto Internacional de El Salvador.
El VMT publicó en sus redes sociales que el gestor fue identificado como Isaías Abinadab Ramírez Escobar. Según los reportes de socorristas, el gestor tenía 22 años de edad y se dirigía a atender otro accidente en la autopista a Comalapa. Las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) no han reportado aún las causas del siniestro.
El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, informó que el gestor llevaba la sirena abierta porque iba escoltando una grúa que se conducía a atender el otro accidente entre dos camiones en la autopista a Comalapa, cuando una conductora impactó con su vehículo por detrás al gestor.
Según una fuente consultada por Diario El Mundo, presuntamente la conductora del automóvil «se le metió repentinamente» y lo atropelló. El viceministro Reyes dijo que la automovilista se quedó en el lugar, mientras se realizan las investigaciones correspondientes.
Reyes aseguró que la institución va «a buscar todas las formas posibles de ayudar a la familia, para acompañarlos» en este momento y señaló que desde el Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT) «se está coordinando para brindar apoyo adicional a la familia» con ayuda económica y psicológica.
La vía estuvo parcialmente obstruida por al menos tres horas, pues, el primero reporte del accidente fue reportado a eso de las 10:30 a.m. y el VMT informó a la 1:12 p.m. que habían habilitado el paso vehicular en el sentido sur.
