El Ministerio de Vivienda anunció este domingo que todos los proyectos habitacionales de Salazar-Romero serán verificados por el Gobierno mientras se mantiene la suspensión de obras en construcciones en ejecución debido a la entrega de casas en un proyecto no terminado en Ciudad Marsella.
La titular de Vivienda, Michelle Sol, aseveró en conferencia de prensa que no solo inspeccionarán la residencial ubicada en San Juan Opico sino que equipos técnicos de Vivienda, de Protección Civil y del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) verificarán «todos los proyectos de Salazar-Romero».
Dijo que de esta forma estarán seguros que están «respetando todas las condiciones» que se deben cumplir en las construcción de sus complejos habitacionales, por lo que, inspeccionarán casa por casa. Agregó que al equipo tendría que sumarse la Defensoría del Consumidor.
«Todos los proyectos de Salazar-Romero van a ser verificados, si hay algún proyecto en construcción ahorita queda suspendido hasta que este sea entregado como tiene que ser». Michelle Sol, ministra de Vivienda.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, explicó esta mañana que la inundación de este sábado, 10 de enero, en Ciudad Marsella fue ocasionada porque el proyecto habitacional está sin terminar: las calles no están concluidas y no tiene drenajes construidos.
Además, en el sector había restos de tierra productos de las extracciones de las construcción, la cual, terminó por ser arrastrada por la lluvia, lo que provocó que se tapara la parte del sistema de drenajes que sí estaba terminado.
Eso provocó que el agua no tuviera dónde correr e inundara principalmente el quartier 11 por estar ubicado en la zona más baja del complejo habitacional. Los habitantes dijeron a la ministra Sol que la empresa les entregó las viviendas antes de la fecha acordada aunque el complejo aún no estaba terminado.
Vivienda aseguró que harán una «investigación exhaustiva» para determinar responsabilidades aunque desde ya consideran que causa de los ocurrido fue que «esta empresa por como ha entregado las viviendas en condiciones no habitables y se va a hacer que ellos respondan por cada una».
Asimismo dijo que un equipo técnico-legal para va a verificar que la empresa cuente con los personas de factibilidad y recepciones. «Todo se va a ir a verificar mañana para saber qué es lo que ha pasado, si esta empresa ha sobrepasado y ha abusado, no ha respetado las normativas en construcción» dijo.
La empresa emitió un comunicado anoche en el que acepta resarcir el total de los daños causados por la inundación de anoche, en la que se estima que al menos 20 viviendas sufrieron perdidas en electrodomésticos, camas, equipos, ropa y más.
