Blog

  • Bolillo Gómez dice que la Selecta se enfrenta a los juegos más difíciles de la eliminatoria

    Bolillo Gómez dice que la Selecta se enfrenta a los juegos más difíciles de la eliminatoria

    La selección mayor de El Salvador se encuentra en plena fase de preparación para enfrentar sus dos últimos compromisos del año en las eliminatorias mundialistas rumbo a la Copa del Mundo de 2026. El equipo dirigido por Hernán “Bolillo” Gómez disputará encuentros clave contra Surinam y Panamá los próximos 13 y 18 de noviembre, respectivamente.

    Ambos partidos serán en condición de visitante: el primero se jugará en Paramaribo, Surinam, a las 7:00 de la noche, mientras que el segundo será en Ciudad de Panamá a las 8:00 de la noche.

    En declaraciones ofrecidas el pasado lunes, el estratega colombiano calificó esta convocatoria como la más exigente del proceso eliminatorio y pidió máxima concentración al grupo.

    “Yo tuve una reunión ahora con ellos y hablé que cómo estaban, que cómo se sentían, que los quería alegres, los quería optimistas, los quería muy bien preparados porque es la convocatoria más difícil, es el momento más difícil de lo que vamos a vivir de esta eliminatoria porque hay que jugárnosla toda sin errores y si hay errores, pues a mejor a lo mejor también terminar el año”, expresó Gómez.

    Sobre los rivales de turno, destacó el nivel competitivo que representan para la Selecta. “Surinam y Panamá son equipos de mucho trabajo, mucho tiempo. Surinam es europeo, como siempre en todas las entrevistas he dicho, es tan fuerte como los europeos. Y Panamá sí tiene muchos años de trabajo juntos de estar jugando”, afirmó.

    Gómez también se refirió a las bajas por lesión y las nuevas incorporaciones. Nombres como Henry Romero, Roberto Domínguez, Jorge Cruz y Osorio no estarán disponibles.
    “Son muchachos que también los hemos visto y son muchachos bienvenidos porque ha habido lesiones, suspensiones. Está operado Henry, está operado Roberto Domínguez, Jorge no está, son tres que están afuera. Está operado, está con dificultades Osorio, Diego Flores está con lesiones. Entonces son mucha gente que está fuera de la que nosotros empezamos”, señaló.

    Ante este panorama, el técnico destacó la llegada de Elvis Claros y Michell Mercado, quienes buscarán aprovechar esta nueva oportunidad con la azul y blanco.

    Claros manifestó sentirse en un mejor momento futbolístico. “Quizás en la primera ocasión que tuve en selección no estaba pasando mi mejor momento, hoy quizás vengo un poquito más maduro futbolísticamente y esperemos aportar algo a la selección”, comentó. Y agregó: “Esperemos en Dios primero, en hacer las cosas bien y tratar de aprender también de lo que el profe trae”.

    Por su parte, Michell Mercado reconoció la dificultad de los próximos encuentros, pero también expresó su optimismo. “Sabemos que son dos partidos muy importantes para nosotros con rivales muy fuertes, pero creo que la esperanza está siempre puesta en Dios y en cada uno de mis compañeros, y creo que hay que darle hasta que todas las cosas nos salgan de la mejor manera”, declaró.

    El combinado salvadoreño busca cerrar el año con buenos resultados y mantener vivas sus aspiraciones rumbo al Mundial de 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

     

  • Vientos Nortes continuarán este martes con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora, según Medio Ambiente

    Vientos Nortes continuarán este martes con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora, según Medio Ambiente

    El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) informó que este martes continuarán los vientos nortes y norestes acelerados sobre el territorio salvadoreño, con velocidades que oscilarán entre 10 y 25 kilómetros por hora, y ráfagas que podrían alcanzar hasta 50 kilómetros por hora, especialmente en zonas altas del norte, occidente y oriente del país.

    De acuerdo con el Informe Especial número 5, los vientos podrían sentirse más fuertes en áreas donde el terreno favorezca su aceleración.

    A pesar de la influencia del viento, durante este martes se esperan lluvias por sectores en la zona oriental, norte y cordillera volcánica. El ambiente se mantendrá cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada, condiciones que persistirán en los próximos días.

    Para lo que resta de este martes, el cielo permanecerá poco nublado, con lluvias aisladas en la tarde sobre la cadena montañosa oriental y la franja volcánica central y oriental.

    Durante la noche no se prevén precipitaciones, aunque los vientos continuarán soplando con velocidades entre 10 y 20 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de hasta 50.

    El miércoles 5 de noviembre, las primeras horas de la madrugada y la mañana se presentarán con cielos despejados y sin lluvias, mientras que en la tarde se formará nubosidad en la franja montañosa norte de la zona central y oriental, generando lluvias dispersas.

    En horas de la noche, las precipitaciones se concentrarán en sectores de la zona central y oriental del país. Los vientos se mantendrán entre 10 y 25 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían llegar a 40, y las temperaturas seguirán siendo cálidas por la tarde, con un ambiente más fresco al caer la noche.

    Para el jueves 6, se prevén lluvias desde la madrugada en sectores de la cordillera Apaneca-Ilamatepec y en la zona montañosa norte central.

    En la mañana, el cielo se mantendrá poco nublado, pero hacia la tarde volverán las lluvias en la franja volcánica occidental y en la cadena montañosa norte central y oriental. Durante la noche se esperan lluvias en la zona central y oriental del país, mientras el viento continuará variando entre 10 y 25 kilómetros por hora, con un ambiente cálido durante el día y fresco en la madrugada.

    El Ministerio de Medio Ambiente indicó que las condiciones de oleaje y viento en la costa salvadoreña son apropiadas para actividades marítimas, como la pesca, el transporte y el turismo.

    El Marn también recomendó a la población tomar precauciones ante las ráfagas de viento, evitar la quema agrícola, y mantenerse informada sobre los boletines meteorológicos oficiales. A quienes realizan navegación marítima o aérea, así como pesca artesanal o deportiva, se les aconseja evaluar las condiciones atmosféricas y atender las indicaciones de la Dirección General de Protección Civil.

  • Instalan juicio contra exmotorista del MOPT y otros cinco sujetos por tráfico ilícito de drogas

    Instalan juicio contra exmotorista del MOPT y otros cinco sujetos por tráfico ilícito de drogas

    El Tribunal Primero de Sentencia de San Tecla instaló el martes un juicio contra seis sujetos, uno de ellos exmotorista del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT), por los delitos de tráfico ilícito y agrupaciones ilícitas.

    La Fiscalía General de la República (FGR) informó que a los seis sujetos se les decomisó 319 kilogramos de cocaína valorados en $8,019,660.00. Los acusados fueron detenidos el 7 de abril de 2023 durante varios decomisos.

    Los primeros 100 kilos fueron incautados en el bulevar Orden de Malta, en Sana Elena; otros 74 kilos en la colonia Quezaltepeque, en Santa Tecla. Además, el grupo ha sido vinculados con 145 kilos abandonados en una embarcación encontrada en la playa Las Hojas, en La Paz.

    Los detenidos son:

    • José Carlos Beltrán Torres.
    • Luis Roberto Ayala Serrano, ex motorista del (MOPT).
    • Mercedes Eugenia Flores Soriana.
    • Henry Antonio Umaña Lovos.
    • Josué Rigoberto Flores Girón.
    • Marvin Antonio Vásquez Alvarado.

    Según los fiscales, en este casos cuentan «con abundante prueba: documental, pericial y testimonial» para pedir que se amplíe la condena en su contra. El exmotorista del MOPT también es acusado de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.

    Los acusados se han mantenido en detención provisional durante el proceso. El proceso de imposición de medidas fue llevado por el Juzgado Especializado de Instrucción «B».

  • Consejero político de Nuevas Ideas habla de “riesgos” en elecciones de diputados en 2027

    Consejero político de Nuevas Ideas habla de “riesgos” en elecciones de diputados en 2027

    El consejero político nacional de Nuevas Ideas, Silvio Aquino, consideró que enfrentan «riesgos» en las elecciones de diputados que se desarrollarán el 28 de marzo de 2027 y se refirió a «reglas complejas» del sistema que les pueden «jugar en contra».

    Luego de hacer un breve recuento sobre el desenlace electoral impulsado por Nayib Bukele, el presidente salvadoreño que actualmente cumple su segundo quinquenio de gobierno continuo y domina la Asamblea Legislativa, Aquino aseveró que dentro del sistema hay “reglas complejas” y habla de los riesgos que corrió la población al elegir a Bukele como presidente. “Fue un salto al vacío”, agregó, pero que “terminó dando frutos”.

    “Pero cuidado: incluso con resultados tan favorables, nuestro sistema tiene sus propias reglas complejas que nos pueden jugar en contra. Como sociedad decidimos hace unos años concentrar el poder en un liderazgo fuerte; le dimos la presidencia y, luego la Asamblea, movidos por una confianza nacida de reiteradas demostraciones de parte del líder en quien terminamos poniendo gustosos en sus manos el futuro del país. Fue una apuesta al límite, un salto al vacío que terminó dando frutos que nadie esperaba. Rompimos el molde y ganamos”, aseveró.

    Silvio Aquino es actualmente consejero político nacional de Nuevas Ideas.

    Luego, advierte que, para las elecciones 2027, puede que la oposición ni siquiera presente candidato a la presidencia, y se enfocarán en ganar más curules en la Asamblea Legislativa.

    “Ahora bien, ¿a qué me refiero cuando digo que el sistema tiene sus reglas? Hoy, con el país en paz y mejorando día con día, alguien podría pensar que ya no es necesario esforzarse tanto. La oposición, sin deuda política, probablemente ni siquiera presente un candidato presidencial; concentrará sus energías en un solo objetivo: ganar dieciséis diputados. A estas alturas, todos comprendemos lo que eso significa y por qué lo buscan con tanta desesperación”, señaló Aquino, en X.

    Y llamó a todos a mantener “un equilibrio satisfactorio” en el Legislativo, ya que “el verdadero riesgo”, según su percepción, es que Nuevas Ideas no logre convencer a la población o que partidos de oposición sí lo logren.

    “Y quiero subrayar algo: no es obligación de la población apoyar a un partido que no la convence; es obligación de los partidos convencer a la población. Ese es, precisamente, el verdadero riesgo. Si no alcanzamos un equilibrio satisfactorio, podemos perder todos —el país entero”, posteó Aquino el 2 de noviembre y reitera que Bukele “necesita una mayoría en la Asamblea”.

    Luego de disminuir la cantidad de diputados de 84 a 60, y modificar la fórmula de cálculo de escaños, Nuevas Ideas, con sus aliados PCN y PDC, logró casi la mayoría absoluta en la Asamblea Legislativa con 54 de los 60 diputados. La oposición la conforman solo tres diputados: dos diputados de Arena y una de Vamos.

    Hacia las elecciones de 2027, se experimentará un cambio más: las elecciones legislativas de 2027 serán ahora acompañadas de las presidenciales, ya que estas fueron adelantadas debido a una reforma constitucional que aparejó los periodos de tres años legislativos y municipales con los presidenciales de seis años, en una reforma cuyo fin central era habilitar la reelección presidencial indefinida. El 3 de julio de 2021, la Sala de lo Constitucional que sustituyó a la destituida Sala desde el 1 de mayo de 2021 ya había permitido la reelección presidencia continua «por una sola vez».

  • El Vaticano concluye discusión teológica y declara que la Virgen María no es “corredentora”

    El Vaticano concluye discusión teológica y declara que la Virgen María no es “corredentora”

    El Vaticano ha descartado oficialmente proclamar a la Virgen María como “corredentora”, una petición promovida por sectores conservadores del catolicismo durante décadas. La decisión fue anunciada por el cardenal argentino Víctor Manuel Fernández, prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, mediante la publicación del documento Mater Populi Fidelis.

    El texto aclara que María, madre de Jesús, no comparte la potestad de redención que corresponde únicamente a Cristo.

    “Teniendo en cuenta la necesidad de explicar el papel subordinado de María a Cristo en la obra de la Redención, es siempre inoportuno el uso del título de corredentora para definir la cooperación de María”, señala el documento, y advierte que este término puede “oscurecer la única mediación salvífica de Cristo”.

    La declaración también descarta definir a María como “mediadora” de gracia, al afirmar que “en sentido estricto, no podemos hablar de otra mediación en la gracia que no sea la del Hijo de Dios encarnado”.

    Además, el Vaticano precisó que María no “concede gracias”, sino que su rol es “dispositivo”: con su “protección maternal” ayuda a los fieles a abrirse a la gracia, que solo Cristo puede otorgar.

    Durante años, el título de “corredentora” ha sido motivo de encendidos debates teológicos, en especial entre los mariológos, expertos en la figura de María. La postura ha sido impulsada por sectores ultraconservadores que exigen la proclamación de un nuevo dogma, respaldados por figuras religiosas como el Padre Pío, la Madre Teresa de Calcuta, Edith Stein y sor Lucía de Fátima.

    En 1996, el XIII Congreso Mariológico Internacional, celebrado en Czestochowa (Polonia), ya había rechazado la posibilidad de instituir un nuevo dogma. Sin embargo, las peticiones han persistido. El cardenal mexicano Juan Sandoval reveló que se había enviado una solicitud al papa Francisco con las firmas de 570 obispos de 79 países, junto a miles de sacerdotes, religiosos y religiosas, y más de 8 millones de fieles, recolectadas por la campaña “Vox Populi Mariae Mediatrici”.

    Los dogmas marianos reconocidos oficialmente por la Iglesia son cuatro: la Inmaculada Concepción, la virginidad perpetua, la maternidad divina y la Asunción de María al cielo. Aunque el papa Juan Pablo II utilizó en varias ocasiones el término “corredentora”, sus sucesores adoptaron posturas más cautelosas. En 2019, el papa Francisco zanjó la discusión en una homilía: “Cuando nos vengan con historias de que hay que declararla esto, o hacer este otro dogma o esto, no nos perdamos en tonteras”.

     

  • Cristiano Ronaldo admite que su retiro será “pronto y muy duro”

    Cristiano Ronaldo admite que su retiro será “pronto y muy duro”

    Cristiano Ronaldo, uno de los máximos referentes del fútbol mundial, confesó que su retiro profesional está cerca y que, aunque ha venido preparándose durante años, será un paso complicado y emocionalmente fuerte. Las declaraciones fueron parte de una entrevista con el periodista británico Piers Morgan, emitida este martes.

    Ante la pregunta directa sobre si puede imaginarse retirado, el delantero respondió sin rodeos: “Sí”, y agregó que será “pronto”. A continuación, reconoció: “Pero creo que estaré preparado, será duro, será difícil, sí, probablemente lloraré”.

    El exjugador del Real Madrid y Manchester United detalló que se ha venido preparando mentalmente para ese momento desde que tenía unos 25 años, por lo que cree estar en condiciones de enfrentar la presión que conlleva dejar la actividad competitiva.

    Cristiano subrayó que el fútbol ha sido el centro de su vida y ninguna otra actividad podría igualar esa emoción. “Nada se compara con la adrenalina de marcar un gol”, afirmó con convicción, aunque también admitió que el retiro le permitirá dedicar más tiempo a su familia.

    La conversación con Morgan se desarrolló en su residencia de Arabia Saudita, a la que el presentador describió como “la cueva de hombre” de Cristiano. Durante la charla, abordaron otros temas, como su ingreso reciente al exclusivo grupo de deportistas multimillonarios, siendo el primer futbolista en alcanzar ese estatus.

    El portugués aseguró que lleva una vida normal y que no le gusta gastar excesivamente, aunque admitió haber comprado recientemente un automóvil de lujo. Cuando fue consultado sobre cuántos vehículos tiene, se mostró dubitativo, pero estimó que posee alrededor de 41.

    Cristiano Ronaldo celebra durante la eliminatoria europea para el Mundial 2026 entre Armenia y Portugal, en Yerevan, Armenia. / EFE.

    En cuanto a sus referentes futbolísticos, reconoció que no suele seguir de cerca a otros jugadores, aunque dijo disfrutar ver selecciones como Brasil, Argentina y España por el talento que concentran.

    “Veo partidos, a los jugadores (…) Veo, por ejemplo, a Brasil, porque tiene muchos jugadores, Ronaldo, Ronaldinho, Kaká; veo a Argentina por los jugadores que tiene; veo a España…”, comentó el astro portugués.

    También se refirió a la entrevista que concedió en 2022 a Morgan, la cual fue determinante para su salida del Manchester United. Recordó que “tenía razón” en todas las críticas que hizo entonces y ambos coincidieron en que los problemas del club aún persisten. En ese sentido, descartaron que el equipo tenga posibilidades reales de ganar la Premier League esta temporada.

     

  • Sismo en el norte de Afganistán eleva a 27 muertos y casi 1,000 heridos

    Sismo en el norte de Afganistán eleva a 27 muertos y casi 1,000 heridos

    El Gobierno talibán de Afganistán informó este martes que al menos 27 personas murieron y otras 956 resultaron heridas tras el fuerte terremoto que sacudió el norte del país durante la madrugada del lunes, según el último balance oficial divulgado por el Ministerio de Salud Pública.

    “Debido al terremoto, se han producido grandes pérdidas entre la población y en las regiones del norte del país”, declaró Sharafat Zaman, portavoz del ministerio, quien confirmó que las operaciones de búsqueda y rescate ya concluyeron, mientras continúa la atención médica a los heridos.

    El sismo de magnitud 6.3 ocurrió alrededor de la 1:00 a.m. hora local, con epicentro en el distrito de Khulm, provincia de Balkh, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El temblor se sintió con fuerza en Kabul y en varias provincias del norte, centro y noreste del país.

    Las provincias más afectadas fueron Samangan, con 13 fallecidos y 418 heridos, y Balkh, con 12 muertos y 435 lesionados. El resto de víctimas se registró en otras zonas del norte, donde los equipos de emergencia han enfrentado dificultades logísticas debido al precario estado de la infraestructura.

    El portavoz del Ministerio de Salud detalló que se desplegaron equipos médicos en las áreas impactadas y que se han tomado “las medidas necesarias para el tratamiento de los heridos en hospitales locales”.

    Este nuevo desastre ocurre apenas un mes después de los terremotos que golpearon el este del país en septiembre, dejando más de 2,200 muertos y unos 3,600 heridos, en una de las peores tragedias recientes para el país asiático.

    Afganistán, ubicado sobre la línea de colisión de las placas tectónicas india y euroasiática, es altamente propenso a sismos destructivos. La vulnerabilidad es aún mayor en las zonas rurales, donde las construcciones son débiles y la asistencia humanitaria tarda en llegar debido al aislamiento del país y a la falta de recursos.

    La situación se complica por la pobreza crónica, el limitado acceso a ayuda internacional y la débil infraestructura médica y de emergencia bajo el régimen talibán.

  • Más de un millón de salvadoreños hicieron turismo en Guatemala de enero a septiembre

    Más de un millón de salvadoreños hicieron turismo en Guatemala de enero a septiembre

    Más de un millón de salvadoreños hicieron turismo en Guatemala de enero a septiembre, informó el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

    El último boletín del Inguat señala que Guatemala recibió más de 2.4 millones de turistas internacionales, de los cuales 1.09 millones corresponden a salvadoreños, un 45.6 % del total y el principal origen de los visitantes.

    La llegada de turistas salvadoreño creció un 7.3 %, al menos 75,124 adicionales en comparación con los 1.02 millones de igual período de 2024.

    De los primeros nueve meses, el Inguat reporta que en agosto se registró la mayor cantidad de salvadoreños, tras sumar 149,999, seguido de abril con 149,788.

     

    Ingreso terrestre

    Solo en septiembre se registró el ingreso de 111,612 salvadoreños, de los cuales 44,559 eran excursionistas, es decir, que solo estuvieron un día en Guatemala, mientras que 67,053 se clasificaron como turistas porque tuvieron una estadía más prolongada.

    Segú el Inguat, el 97.9 % de los turistas salvadoreños ingresaron vía terrestre, equivalente a 109,326, mientras que un 2.04 % lo hizo vía área.

    Para ingresa a Guatemala solo se necesita el DUI y se puede viajar en vehículo propio, pero las operadoras turísticas ofrecen paquetes a precios más baratos que hacer turismo interno, además de tener una variada oferta con zonas coloniales, como Antigua Guatemala, o aventura como el Volcán de Fuego.

  • El rey emérito español Juan Carlos I asegura que Sofía es “la reina de su vida”, pese a «algunos deslices»

    El rey emérito español Juan Carlos I asegura que Sofía es “la reina de su vida”, pese a «algunos deslices»

    A pesar de los años de distanciamiento y su vida actual en Abu Dabi, el rey emérito Juan Carlos I asegura que mantiene un profundo afecto por su esposa, la reina Sofía, a quien define como una mujer “admirable y leal” y “la reina de su vida”, según revela en sus memorias tituladas Reconciliación, que serán publicadas este miércoles en Francia.

    «Sigo muy unido a mi mujer, que conserva toda mi admiración y mi afecto. No hay nadie igual a ella en mi vida y así seguirá siendo, aunque nuestros caminos se hayan separado desde mi marcha de España», afirma en el libro, que publica este miércoles en Francia la editorial Stock, antes de su aparición en España.

    Según el rey emérito, “nada podrá borrar nunca mis profundos sentimientos hacia mi esposa Sofi, mi reina”, en el libro donde reconoce «algunos deslices y  reconoce que sigue “muy unido” a su esposa a quien llama cariñosamente «Sofi».

    “Conserva toda mi admiración y mi afecto. No hay nadie igual a ella en mi vida y así seguirá siendo”, añade.

    En el texto, Juan Carlos describe a la reina Sofía como una mujer “excepcional” que encarna “la nobleza de alma”, una figura “irreemplazable” cuya entrega a España ha sido, en sus palabras, “dedicada e irreprochable”. El exjefe de Estado señala que, a pesar de sus “torpezas”, siempre buscó “velar por su bienestar y comodidad”.

    A lo largo de sus memorias, Juan Carlos relata cómo sus personalidades eran complementarias: él más espontáneo, ella más metódica; él apasionado por el deporte, ella amante de la música clásica. Sin embargo, ambos compartían el “sentido del deber” con la Corona y el compromiso con sus hijos.

    Reconoce que seis décadas de relación trajeron consigo “altos y bajos”, momentos de cercanía y de distancia, pero sugiere que su ausencia le pesa.

    “Es extraño pronunciar esas palabras ahora que ya no soy bienvenido en mi casa”, confiesa, aludiendo a la distancia con su familia desde su partida a Abu Dabi.

    “Quizás logré dar estabilidad a mis allegados. El futuro lo dirá. Pero fracasé para mí. Finalmente, mi naturaleza nómada me alcanzó”, reflexiona el rey emérito en uno de los pasajes más personales del libro.

    El capítulo también narra los orígenes de su relación con Sofía. Se conocieron en 1954, durante un crucero por las islas griegas, aunque su vínculo se fortaleció años después, tras coincidir en Londres durante la boda de los duques de Kent. Juan Carlos se sintió atraído de inmediato por la princesa griega, a quien describe como “una joven radiante y cultivada”, que lo cautivó con su “generosidad, dedicación y humor”.

    “Sofi es desde entonces no solo una gran reina, sino una esposa incomparable y una madre muy dedicada. Es una mujer admirable y leal a la que debo enormemente”, afirma Juan Carlos en una de las declaraciones más emotivas del libro.

     

  • Condenan a sujeto por desaparecer a hombre que fue asesinado en un terreno baldío en San Vicente

    Condenan a sujeto por desaparecer a hombre que fue asesinado en un terreno baldío en San Vicente

    David Alfonso Rodríguez Veliz fue condenado a 15 años de prisión por haber participado en la desaparición forzada de un hombre en el cantón San Lázaro, en San Vicente. El hecho ocurrió en 2020 fue deliberado en el Tribunal de Sentencia de San Vicente.

    La Fiscalía General de la República (FGR) informó este martes sobre la condena de Rodríguez Veliz, quien fue acusado de haber llegado a la casa de la víctima junto a otros supuestos pandilleros de la MS para desaparecerlo.

    Según la versión fiscal, los pandilleros llegaron a la vivienda del hombre, lo amenazaron con armas de fuego y lo obligaron a salir de su casa. Para llevar a un terreno baldío lo ataron de manos y lo asesinaron allí.

    La prueba presentada por la Fiscalía evidenció que el 3 de abril de 2020, hombre dejó su vivienda a las 9:00 de la mañana a bordo de una motocicleta,  para dejar unos elotes en casa de su suegra.

    Más tarde, cuatro pandilleros llegaron para sacarlo de la casa. El crimen habría ocurrido en uno de los terrenos que conduce hacia la laguna Joya Grande en San Lorenzo. Los restos de la víctima no han sido encontrados.

    Pandillero asesinó a víctima en una mototaxi

    Por otro lado, la Fiscalía también informó sobre la condena de René Ulises Quinteros, pandillero con el rango de «homeboy» que asesinó a un hombre mientras este se conducía en una mototaxi.

    El asesinato ocurrió en Lolotique, San Miguel y según la versión de la FGR, el pandillero y otros cuatro le dispararon al hombre hasta matarlo. El crimen ocurrió el 24 de noviembre de 2015.

    Por ese caso, Quinteros fue condenado a 20 años de cárcel por el Tribunal Primero de Sentencia de San Miguel. La víctima murió por una herida penetrante en el cráneo por una arma de fuego.