Alejandro Nóchez, concejal de San Salvador Centro y exalcalde de Ayutuxtepeque, cuestionó a la dirigencia actual del partido Arena, haciendo referencia a «amenazas de expulsión» a «los pocos funcionarios públicos» que tiene el partido político «por observar y opinar».
«No sé si después de esto también seré uno que buscarán iniciarle un proceso interno o me bloquearán poder seguir sirviendo a los salvadoreños», escribió en X.
Según Nóchez, en Arena «no escuchan propuestas o las ignoran», buscan «organizar grupos paralelos» a los funcionarios que trabajan en territorios. «Cuestionan periodistas», agregó.
Con todo respeto opino y lamento algunas cosas que pasan en @ARENAOFICIAL, no escuchan propuestas o las ignoran, estan buscando organizar grupos paralelos sabiendo que ahí estamos algunos trabajando en esos territorios, cuestionan a periodistas, cuestionan y amenazan con…
— Alejandro Nóchez (@Alejandr0Nochez) January 9, 2025
Una polémica se desató el jueves luego de que la diputada Marcela Villatoro exhortara a realizar la auditoría anunciada por el presidente de Arena, Carlos García Saade, no solo a los «anteriores Coenas» sino también al «actual Coena».
El presidente de Arena, Carlos García Saade, respondió con cuestionamientos a la diputada sobre la divulgación de su planilla legislativa y su ausencia en reuniones; mientras Villatoro le respondió que ya publicó su planilla y que el Coena no la convoca «desde hace años», pero consideró la respuesta de Saade como «una amenaza» de expulsión.
El 7 de enero pasado, García Saade anunció una auditoría a los fondos recibidos por el partido Arena, ya que han detectado, afirmó, «deudas ficticias» en anteriores Coenas. La diputada Marcela Villatoro aseveró que es necesario auditar también al Coena actual.
Deja una respuesta