La Asamblea Legislativa reformó este miércoles la Ley Orgánica de la Academia Nacional de Seguridad Pública para modificar el nombre de la institución y agregarle el nombre “comisionado general Mauricio Antonio Arriaza Chicas”, el director de la Policía Nacional Civil (PNC) que falleció junto a otros subdirectores policiales en la caída del helicóptero que trasladaba al gerente de la cooperativa Cosavi.
“Fuimos amigos, compartimos muchísimas pláticas, fue un gran ser humano. La PNC tuvo un gran cambio a partir de la llegada del comisionado Arriaza”, dijo el presidente de la Asamblea, Ernesto Castro, diputado de Nuevas Ideas, quien aseguró que de cariño ellos le decían «Chelito».
“Fue triste y es triste todavía recordar ese momento donde nos dieron la noticia de ese trágico accidente en donde no solamente él sino otros héroes que lo acompañaban en ese trágico accidente que sucedió”, afirmó el presidente legislativo.
La reforma fue solicitada por el ministro de Seguridad, Héctor Villatoro, este miércoles 17 de septiembre, mediante un escrito recibido a las 10:15 a.m. por la Sección de Correspondencia Oficial de la Asamblea Legislativa.
La reforma fue aprobada con 57 votos a favor. La oposición no votó.
Le recomendamos: Hora a hora, desde la entrega del gerente de COSAVI hasta la tragedia de su traslado
Arriaza Chicas falleció luego de que se cayera el helicóptero en el que el alto mando policial debía trasladar al recién capturado gerente general de la Cooperativa Santa Victoria (COSAVI), Manuel Coto Barrientos, uno de los acusados de un fraude de al menos $35 millones.
“Qué bonito el recuerdo que va a quedar eternamente del comisionado Arriaza Chicas, así que él dio la vida por nosotros y hoy vamos a honrar su memoria; y los que lo quisimos estamos seguros de que dios tenía un propósito para él y el propósito era bajo el liderazgo del presidente Nayib Bukele que este gran hombre nos hiciera el honor de ser, hoy por hoy, uno de los países que gozamos de una paz que en años habíamos pensado”, dijo la diputada Claudia Toledo, de Nuevas Ideas, quien agradeció a Nayib Bukele de quien dijo es “un presidente justo impuesto por dios”, durante la sesión plenaria de este miércoles.