El ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, nombró al coronel Darío Salvador Hernández Vega en el cargo de director vicepresidente del Consejo Directivo del Centro Farmacéutico de la Fuerza Armada (CEFAFA), en sustitución del teniente coronel Wilmar Alberto Gómez Torres.
El nombramiento fue aprobado a través del acuerdo 250 del 25 de octubre de 2025, que fue publicado en el Diario Oficial del 6 de noviembre de 2025.
El coronel Darío Hernández Vega ha ocupado el cargo de director de Comunicaciones y Protocolo, ingresó a la Fuerza Armada el 31 de enero de 1987 y ha sido piloto aviador del Escuadrón de Reconocimiento Aéreo y jefe de Administración y Auxiliar del Departamento A-II del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada de El Salvador (EMGFA), según su currículum publicado en el Portal de Transparencia.
Por otra parte, el teniente coronel Gómez Torres fue comandante de sección en el Centro de Estudiantes del Conservatorio «Manuel de Falla» (CEMFA), BIRI Atlacatl; auxiliar de departamento III Operaciones en el Comando de Fuerzas Especiales (CFE) y Estado Mayor Presidencial (EMP); y jefe del Departamento IV Logística en el EMP. También, ocupó el cargo de jefe de seguridad del CEFAFA.
Una reciente reforma a la Ley del CEFAFA permitirá que el centro farmacéutico fabrique medicamentos y done infraestructura para la atención médica de los miembros de la Fuerza Armada. CEFAFA se financia de las cotizaciones de sus afiliados en situación activa, aportaciones del Estado y de la comercialización de sus productos al público.
Actualmente, el director presidente del CEFAFA es el coronel Roberto García Ochoa, según el Portal de Transparencia Fiscal.
